Entradas populares

La Valkyria y el oso 02

LA VALKYRIA Y EL OSO

Por Valky Ady
Capítulo Dos

Pero ¿por qué, aquel oso, había rechazado a Valkiria Ady?
Un tiempo atrás, Ady viajó a Vanahein, lugar donde habitan los Vanir. Al llegar ahí pidió a Freyja, diosa del amor, que a su vida llegará el amor que llenaría sus días de alegría, deseaba por esposo a un ser perfecto, gallardo, valiente, a lo que Freyja contestó.
-Valiente Guerrera Valkiria, puedo concederte ese deseo. Siempre y cuando contestes con absoluta sinceridad a mi pregunta. ¿Tu corazón es puro y no alberga un mezquino sentimiento? –preguntó la diosa, segura de que obtendría una respuesta honesta, pues Freyja además de ser la Diosa del Amor, era quien comandaba a las Guerreras Valkirias.
-Ten la seguridad que mi corazón es el más puro de esta tierra –contestó la guerrera con firmeza.
-Tu deseo he cumplido, el hombre que será tu esposo lleva por nombre Anthony y pertenece al mundo de los humanos a Midgard. Ahora regresa a tu habitual morada, a Wingolf, ahí te estará esperando el hombre con quien habrás de casarte.
-Gracias Freyja, te prometo que haré inmensamente feliz a mi futuro esposo.
La Valkiria se apresuró a Wingolf, ahí ya le esperaba un hombre rubio, alto, mirada azul, todo lo que esa guerrera había imaginado. El místico joven la guardaba con una rosa blanca en la mano y al estar cerca el uno del otro, Anthony depositó la rosa en las manos de la Valkiria y en el acto la rosa se marchitó y el joven quedo convertido en un enorme oso blanco.
Ady, no daba crédito a lo que sus ojos contemplaban. ¿Por qué ese apuesto joven, se había convertido en un animal?
El oso se alejó de ella, para después aparecer la Diosa Freyja. La Valkiria, la encaró furiosamente.
-¿Por qué, Freyja?, ¿por qué has jugado con mis sentimientos?, ¿qué hice para merecer esta burla? –reclamaba con una infinita cólera.
-Valkiria Ady, te pregunte si tu corazón era puro, mentiste. Todo tu ser ya no te pertenece, has deshonrado a tu padre Odín y a tus hermanas –contestó la diosa furiosa.
-¿A qué te refieres? –preguntó algo incrédula la guerrera.
-Antes de desear amor, deseaste poder, deseaste ser la mejor de las guerreras y para esto hiciste un pacto con Loki, quien es la desdicha de los Aesir y de los Vanir (dioses nórdicos) y por ende tu corazón es mezquino y gracias a tu egoísmo un hombre bueno, gentil, de nobles sentimientos pago tu osadía. ¿Por qué mentir?, yo confié en tus palabras –dijo molesta la diosa.
-Yo no he hecho ningún pacto, mientes Freyja –cínicamente contestó la Valkiria.
-Dices que miento, tu proceder me fue rebelado en el instante que Anthony se convirtió en ese enorme oso. Eres mala Valkiria Ady y algún día pagarás tu maldad, tu actitud llena de tristeza mi alma, pues te consideraba la mejor, no había necesidad de tal pacto –al terminar sus palabras, la diosa desapareció.
Inmediatamente la guerrera se dirigió a Niflhein, morada de Loki, al cual relató lo que había sucedido. Loki, con una sonrisa maquiavélica le contestó a la guerrera.
-No te preocupes mi querida Valkiria, ese hombre regresará a tu lado, es cuestión de tiempo y una de tus hermanas habrá de ser quien lo traiga de regreso y cuando eso pase…
La Valkiria, escuchaba atentamente las palabras de Loki, ahora la guerrera sabía como ese majestuoso oso volvería a recuperar su forma humana, cómo ese oso regresaría implorando el amor de ella, un día Anthony regresaría a su lado.


Al siguiente Capítulo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario