Entradas populares

La Valkyria y el oso 01

LA VALKYRIA Y EL OSO

Por Valky Ady
Capítulo Uno

En el Valhalla, estaban reunidas las bellas Valkirias, las cuales platicaban a la más pequeña, una leyenda que se escuchaba en aquellas tierras.
Se trataba de un hermoso y gran oso blanco, blanco como la nieve del Valhalla; el cual caminaba por el pueblo en las noches. Muchos cazadores curiosos, intentaron cazar al majestuoso animal, pero todo era en vano, nunca consiguieron su objetivo.
La pequeña Valkiria de nombre Perla, soñaba con encontrar aquel oso. Su curiosidad era grande, como traviesa que era, se deslizó en las sombras de la noche hacia el bosque. Conforme caminaba, su emoción crecía, en su rostro no había miedo, ningún temor embargaba su corazón infantil, pues ha pesar de ser ya una mujer, su carácter era de un pequeña traviesa, pues era la consentida de sus hermanas.
Poco a poco, se fue adentrando al bosque, cuando de repente aquel sorprendente e imponente oso, la hizo detener sus pasos y ella le dijo.
-Hermoso oso, ven acércate, no me tengas miedo – le decía con su voz angelical.
El esplendoroso animal, se acercó a la pequeña y con solo su mirada le trasmitía sus deseos a la inocente guerrera. Perla trepó al oso y se perdieron en aquel negro bosque.
Antes de que el sol saliera, la Valkiria ya estaba en casa, y esas entrevistas se daban muy seguido. Hasta que un día, todo esto llegó a oídos del Dios Odín, el cual exigió a Perla, que aquel oso se presentara ante él, lo más pronto posible.
La guerrera, lo invoco con su pensamiento puro, y en un abrir y cerrar de ojos el animal hizo acto de presencia. Para sorpresa de las Valkirias, el oso habló y le dijo a Odín.
-Oh, omnipotente Odín, quiero a una de tus Valkirias por esposa.
-Maravilloso oso blanco, a cuál de mis guerreras ¿quieres por esposa? –preguntó Odín.
-A la más valiente e inteligente –contestó el oso.
-Pues bien, por esposa te entregaré a la mejor de mis Valkirias –con impotente voz la llamó- Valkiria Ady, tú serás la esposa de este oso –dijo Odín.
-No –contestó con desprecio- ella no es la más inteligente, ni la más valiente, yo quiero por esposa a tu Valkiria Perla –contestó con aplomo el animal.
-Si ese es tu deseo, así se hará –dijo Odín.
La pequeña Valkiria y el oso se casaron, pero Valkiria Ady no estaba conforme, pues había sido rechazada frente a sus hermanas, quienes la consideraban como la mejor de las guerreras.


Al siguiente Capítulo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario