Entradas populares

SYB 04


Por Valky Isa

 
Pista 4. New sensation *** Nueva sensación.
 
Se acercaba el día de su primer concierto, así que la preparación era más ardua que nunca…El grupo arrancaría la gira de promoción, ahí en Chicago. Ya tenían varias fechas vendidas en distintas ciudades del país. A pesar de ser un grupo debutante los boletos tenían buena demanda y sus dos primeros sencillos ya escalaban las listas de popularidad rápidamente, sin duda gracias a la fama ganada en la serie y otro tanto a su primer escándalo que quisieran o no, les dio mucha promoción.
Los “Scotland Yard Boys” tenían junta con su manager como todas las mañanas, ese día también se encontraban presentes coreógrafa y maestra de canto para ultimar detalles sobre un asunto muy importante.
 
–Chicos, mañana tenemos la conferencia de prensa para anunciar el inicio de la gira, así que les pido ser prudentes, de seguro lo primero que les preguntarán será del escándalo de la fiesta. Traten de no caer en provocaciones, considero que respecto a ese tema no hay más que decir, así que eviten abundar en el tema. Si es posible evadan la respuesta. Sé que pueden hacerlo de manera diplomática para evitar echarse la prensa encima. Hay que tener mucho cuidado, los medios son un arma de dos filos. Igual te pueden encumbrar en lo más alto como mandarte a la basura. Así que de ustedes depende que tanto dure su carrera. Confió que saldremos adelante.
–Isa, creo que hablo por todos—comenzó Anthony y los demás chicos asintieron– queremos pedirte una disculpa, de verdad estamos muy avergonzados por lo sucedido y te prometemos que no vamos a fallar.
–Gracias, eso espero porque de verdad creo en ustedes, no me decepcionen. Ni a mí, ni a toda la gente que ha puesto su esfuerzo para ayudarlos a ser mejores—cuando Isa dijo esto los chicos voltearon a ver a las otras dos mujeres presentes.
–No lo haremos, ¿verdad muchachos? No las decepcionaremos ni a ti, ni a Ale, ni a Lau y tampoco a toda esa gente que espera lo mejor de nosotros—comentó Stear apoyando lo dicho por su primo.
–Cierto—dijo Terry —Por todos ellos y nosotros tenemos que ser los mejores.
–Me alegra que piensen así… ¡¿Quiénes son los mejores?!—preguntó Isa sonriente.
–¡Los Scotland Yard Boys!—contestaron los chicos en coro, poniéndose de pie.
–¿Quiénes?—Isa se puso una mano en la oreja como para oírlos mejor.
–SYB AND SYB ARE HERE!!!—dijeron todos levantando la mano derecha y uniéndolas a modo de espadas de mosqueteros.
–¡EEEH! ¡Esa actitud me gusta! ¡Ahora a trabajar!—sentenció su manager.
–- ¡Oh, oh!—exclamó Archie, sabiendo lo que les esperaba.
–¿Qué querían? ¿Dulces? ¡Anden, a lo suyo! Jeje—señaló Lau.
–¡Ya oyeron chicos, a entrenar!—Les apresuró Ale y todos la siguieron para comenzar su rutina de baile.
 
Al otro día muy temprano ya estaban todos reunidos en la oficina para partir juntos hacia el hotel donde se realizaría la conferencia de prensa. Todos se veían nerviosos. Isa les daba las últimas indicaciones antes de salir.
–La compañía disquera nos ha proporcionado una limusina para trasladarnos, es para su uso exclusivo así que sólo por esta ocasión los acompañaré en la misma para vigilarlos.
–Ok, ya estamos listos—dijo Neal.
–Bien, a ver déjenme mirarlos…Mm, si, están bien así…-dijo Isa mientras se acercaba a ellos para inspeccionarlos como lo haría una mamá antes de dejar a sus niños en la escuela.
 
Anthony llevaba puesto un traje azul rey en estilo casual con camisa blanca de cuello de tortuga. Archie, una camisa de seda en color durazno y pantalón a juego. Stear, pantalón casual y camisa a cuadros, Neal al igual que Anthony llevaba traje pero en color café claro y camisa negra. Terry iba de blue jeans con chaqueta negra y lentes oscuros. Camisa azul.
 
–Excelente, vámonos—declaró la manager al terminar su revisión.
 
Al llegar al hotel sucedió lo inesperado, afuera ya se habían apostado una buena cantidad de fans que gritaban a todo pulmón al verlos bajar de la limusina.
 
– ¡ANTHONY, MI REYYYY!
–¡ARCHIE! ¡ME ENCANTAS!
–¡STEAR! ¡STEAR! ¡ERES UN BOMBÒN!
–¡NEAL GUAPOTEEE!
–¡TERRY, HAZME UN HIJO!
 
Anthony sonreía y saludaba con la mano en el aire. Archie estaba encantado lanzando besos a diestra y siniestra. Neal miraba todo como si fuera lo más normal y seguía caminado como si nada, aunque en verdad se moría de los nervios por la conferencia, al igual que Stear que sólo se sonrojaba apenado al oír los piropos. Terry era el que mejor manejaba la situación, sin duda acostumbrado a ser asediado. Así que les lanzó algunos besos con la mano e hizo un guiño a manera de saludo. Isa iba detrás de ellos para que no se le fuera a quedar alguno por ahí con una fan.
 
Llegaron al salón donde en breve iniciaría la conferencia de prensa, había muchos reporteros, sin duda los SYB estaban llamando la atención. Desde su entrada los flashes no se hicieron esperar y los siguieron sin parar hasta que los cinco chicos se sentaron en la mesa frente a la concurrencia. Luego, los flashes siguieron de manera intermitente a veces por aquí y otras por allá. Isa se quedó a un lado del estrado por si se ofrecía algo. Como líder de la banda Anthony fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y dar las gracias a la prensa por su asistencia. Las preguntas iniciaron…
 
–Anthony, ¿qué opinan de lo que se ha dicho acerca de que sólo son unos niños bonitos que no saben nada de música y además se la pasan de fiesta?
–Pues todos cometemos errores y no debemos juzgar a la gente tan a la ligera…Si tenemos o no tenemos talento el tiempo y la gente lo dirán. En el escenario demostraremos lo que valemos.
–Terry… ¿es verdad qué estás tan decepcionado del amor que no piensas en volver a enamorarte?
–Jjaja de dónde sacan esas cosas, eso sólo fue parte de mi personaje en CC. —contestó Terry restándole importancia al asunto.
–De hecho, se dice que no sólo tú, sino que los cinco estaban o están enamorados de la protagonista y que al enterarse que ella tenía una relación con el famoso empresario William Andley decidieron reunirse para darle batalla como los SYB.
–¡Uy sí, claro! También han dicho que Stear es extraterrestre o que Archie es gay.—continuó el inglés.
–¡Oye!—exclamó Archie e iba a reclamar cuando sintió la mirada de Isa e hizo como si la broma de Terry le hubiera sido muy graciosa al igual que a los demás.
Todos rieron, aunque Anthony lo hizo nerviosamente pues al menos de parte suya, su principal motivo para estar en el grupo si era llamar la atención de Candy al hacerse un famoso cantante.
–Stear, ¿es cierto que tú no deseabas estar en el grupo y tu hermano te obligó?
–Bueno…–el chico de anteojos hizo una pausa al pensar: “¡¿cómo le hacen para enterarse de todo?!” –Tanto como obligarme pues no, más bien lo hice porque me gusta la música y además mis amigos me necesitaban.—contestó con honestidad.
–La verdad es que me debe muchos favores—dijo Archie haciendo un guiño.
–Hey, no digas eso, que además de gay van a decir que cometes incesto—bromeó Anthony
–¡Aléjate de mí! Jajaj—continuó con la broma Stear, que ya estaba como pez en el agua al igual que los demás. Todos rieron.
–Neal, ¿Cuál es tu motivación, el amor o el dinero, cuál es tu sueño dorado?
–Triunfar en todos los sentidos—contestó con seguridad el aludido.
 
Y así transcurrió la conferencia entre bromas y cosas serias. Los chicos hicieron alarde de su carisma, tanto así que para cuando la conferencia terminó se atrevieron a decir su frase de ánimo.
–SYB ARE HERE!!!—esa fue su despedida triunfal de los medios presentes.
Todos les aplaudieron, se lo habían ganado a pulso y siendo ellos mismos. Isa respiró tranquila, parecía que las cosas ya estaban tomando su curso.
 
Llegó el día más esperado, esa noche harían su primera presentación masiva, su primer gran concierto. Mientras los chicos se alistaban para partir al auditorio, Isa, Ale y Lau les daban algunas recomendaciones.
–Tenemos que irnos ya pues hay que supervisar todo y ustedes deben hacer el “sound check” lo más temprano posible, por si hay algún problema de audio, luces, etc.—dijo Isa.
– Además deben reconocer el escenario, ubicarse para que al momento del show no vaya a suceder un accidente por no saber dónde están parados—comentó Ale.
–Muy bien, ya estamos listos—contestó Anthony mientras los demás tomaban sus cosas.
–¡Pues entonces vamonos!—los apuró Lau.
–Bien chicos, ya todos saben el itinerario, terminando el concierto sin demora se van directo a la limusina que los llevará al aeropuerto. Ale, Lau, Orly y yo nos iremos un poco antes que termine el show para llegar temprano a documentar el equipaje y demás—les recordó Isa mientras caminaban hacia el estacionamiento.
 
Llegaron unas horas antes del concierto. Los chicos en la limosina, las chicas y el asistente de Isa en un coche detrás de ellos. Pudieron observar que a pesar de lo temprano que era ya había fans apostadas a la entrada del auditorio gritando locuras y mostrando sus carteles de: “SYB son lo máximo” “SYB RULES” “Anthony de mis amores” “¡Terry bombonzote!” y así con mensajes de apoyo para todos y cada uno de los SYB. Además algunas fans traía camisetas que decían “I love SYB”, otras con la imagen de la portada del disco o la foto de su integrante favorito.
 
–¿Estás segura que esas no son de las “fans” que pagó la compañía?—preguntó Ale a Isa.
–Te puedo asegurar que éstas son auténticas, después de lo que pasó en la fiesta que ofreció el Sr. Signazor, la disquera nos quitó ese recurso—declaró la chica de boina.
–Mm, sí, pero si te pones a pensar, en lugar de perjudicarlos… ¡Todo este asunto los benefició!—comentó una sorprendida Ale.
–Cierto… ¡Pero que no se enteren que luego quién los controla! Jaja—comentó Lau.
–Entonces calladitas nos vemos más bonitas ¿verdad Orly?—preguntó Isa con coquetería.
–Usted siempre luce hermosa, señorita Isarose—contestó el asistente que iba al volante.
–¡Uy, se quieren y nos son novios!—bromearon Ale y Lau, riendo tanto que Orly se puso todo colorado.
 
Durante el sound check Isa, Ale y Lau estuvieron al pendiente de todo lo que hacían sus SYB…
–-¡Hey Archie pon atención en esa nota, estás desafinado!—señaló Lau—¡Y no te acerques tanto el micro!
–¡Stear, muy bien! ¡Así quiero que te salga la coreografía en el concierto!—animó Ale.
–¡Anthony, no te me distraigas!— gritó Isa–– ¡Neal y Terry los estoy viendo!
 
 
El auditorio tenía un lleno total…El concierto empezó puntualmente, primero aparecieron sobre el escenario varios actores y bailarines haciendo un performance al estilo “Cirque du Soleil” acerca del dinero y los sueños. Hicieron una representación de todos los significados posibles para el título del disco de SYB “Golden Slumbers”. Luego que finalizó este previo, se apagaron todas las luces y cuando la expectación estaba al máximo, del centro del escenario surgió una plataforma con los cinco chicos vestidos en color blanco con vivos en dorado…Los gritos de emoción no se hicieron esperar, abrieron con “Come and get it” que para sorpresa de propios y extraños el público empezó a corear: “IF YOU WANT IT, HERE IS, COME AND GET IT”, se escuchaba por todo el lugar.
Siguieron algunas canciones románticas para las que usaron un atuendo que consistía en pantalón a cuadros estilo escocés en color rojo, tirantes, camisa blanca y boina también a cuadros. Sin duda sugerencia de su manager. Finalmente terminaron el show con sus más recientes sencillos: “Dynamite” y “New sensation.” Con un look más rockero, jeans y chamarra negra.
Los chicos no lo podían creer, se estaba volviendo realidad un sueño. Esa noche descubrieron una nueva sensación, una satisfacción sin igual, debida sin duda a los excelentes resultados obtenidos después todo el esfuerzo realizado. Además el estar en contacto con sus fans en directo no se comparaba con nada. Fue un concierto grandioso, los hicieron regresar a cantar dos canciones más. Apenas tuvieron tiempo de cambiarse de ropa y salir disparados para el aeropuerto, lo cual no fue fácil pues al salir los esperaba un gentío y a duras penas dejaban a avanzar a la limosina. Para su fortuna llegaron justo a tiempo para tomar el avión y no ser fulminados por su manager y compañía.

Ya en la tranquilidad del avión los SYB cayeron rendidos quedándose profundamente dormidos. Una larga gira les esperaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario