Entradas populares

SYB 02

      
Por Valky Isa

Pista 2. Come and get it *** Ven y tómalo
 
 
Era el último día de grabaciones de la serie CC y el foro era un caos. Gente iba y venía, el director gritaba histérico. Los utileros retiraban la mayor parte de la escenografía que ya se había terminado de usar y la sacaban del estudio. Los asistentes estaban al pendiente de todo lo que necesitaran los actores. La gente del vestuario, los maquillistas, todos estaban en acción. No se podía descuidar ningún detalle al final. Mientras unos actores grababan, otros aguardaban su turno para terminar sus escenas. Habían dejado entrar a algunos miembros de la prensa y algunos fans de la serie para que presenciaran el final de las grabaciones.
Un joven de cabello castaño y piel canela salió azotando la puerta del estudio. Luego tiró el libreto al piso con furia…
–¡Ah, como pueden hacerme eso!—exclamó mientras se dirigía a los camerinos para recoger sus cosas.
–¿Neal? ¡¿Neal Leagan?!—le llamó una voz femenina desde atrás.
Neal volteó con desgano pero en cuanto vio a la chica, dibujó su mejor sonrisa y con aire seductor se dirigió hasta dónde ella se había detenido. La bella dama se había despojado de su boina con la cual se abanicaba.
–¡Uff, por fin te alcanzo! Caminas muy rápido. Sí que me hiciste correr. —le dijo la chica de sonrosadas mejillas.
–Sí, soy yo… ¿Qué se te ofrece, preciosa?… ¿Quieres un autógrafo, una entrevista?—le dijo acercándose más.
–No, más bien vengo a hacerte una propuesta de trabajo—le dijo ella dando un paso atrás. –Me presento: Soy Isarose McCartney, representante artístico, puedes llamarme Isa —dijo la chica entregándole una tarjeta de presentación.
–Ah, bien. Isa, ¿de qué se trata?—preguntó Neal apun sonriente pero comportándose ya como el profesional que era.
–Verás, estoy armando una boyband y nos falta un integrante. Me encantaría que tú fueras ese integrante.
–¿Yo? Digo, soy súper talentoso pero nunca se me hubiera ocurrido hacer algo así. —dijo algo intrigado.
–Bueno, lo que pasa es que soy manager de Anthony y una disquera se interesó en él para un grupo musical pero necesitamos cinco integrantes, así que para no hacer el cuento largo… Tus primos y Terry Grandchester ya firmaron pero nos falta un quinto integrante. Me gustaría que aceptes pues ustedes cinco ya han trabajado juntos y además tenemos que aprovechar el éxito que ha tenido la serie. ¿No crees?
–Mmm, ¿cómo de cuanto estaríamos hablando? —preguntó Neal moviendo los dedos como si tuviera billetes en ellos.
–Pues eso depende de cómo funcione el grupo, por lo pronto tienen un contrato por un año, grabarían un disco, recibirían un porcentaje de las ventas del mismo, así como de demás artículos promociónales.
–No sé, ya bastante soporté a Grandchester durante la serie…No creo que…—prosiguió el chico haciéndose el interesante.
–Bueno, siendo así voy a ver si Tom Stevens está disponible—Isa se acomodó el peinado, se puso su boina e hizo ademán de retirarse.
–¡No, no, espera! Está bien, acepto—le dijo él antes que se marchara.
–Muy bien, entonces te espero mañana en mi oficina para firmar el contrato y explicarte todo a detalle junto con los otros chicos.
La chica de la vistosa boina de estrellitas, se alejó con una sonrisa de oreja a oreja, ya tenía prácticamente todo listo para arrancar el proyecto.
–Sí, esta es la oportunidad de demostrar que yo soy mejor que todos ellos—Neal pensaba mientras veía el cartel promocional de la serie donde le daban sólo un crédito de actor secundario.
 
Al otro día en la sala de juntas de la oficina de Isa, ya estaban casi todos excepto Neal. Los chicos se encontraban sentados en una gran mesa junto a un ventanal de hermosos vitrales por donde entraba la luz del sol iluminando toda la habitación. Isa dio una vuelta alrededor mientras leía unos papeles. Luego se sentó a la cabecera teniendo a mano derecha a Archie y Anthony y a la izquierda a Stear y Terry.
–Bueno, chicos los he convocado a esta junta para tratar asuntos de suma importancia para el grupo, cosas como el nombre, look, vestuario, concepto…Sólo esperamos que llegue el quinto integrante —dijo la chica mirando el reloj
En ese momento sonó el intercomunicador…
–Ah, ok hazlo pasar por favor.
Por la puerta entró Neal junto con un hombre alto de cabello negro, Orly el asistente de Isarose.
–Buenos días—saludó Neal que permaneció de pie junto al asistente.
–Pasa Neal, bienvenido, llegas justo a tiempo, siéntate.
Neal se sentó al lado de Anthony quedando casi frente a Terry.
–Señorita Isarose, ¿necesita algo más?—preguntó Orly.
–¡Oh sí! me traes un café por favor… ¿Ustedes gustan algo?—les preguntó sonriente Isa a los muchachos.
–No, así estoy bien gracias, estoy a dieta—contestó Archie alisándose el saco.
–Yo quiero agua sola por favor—pidió Anthony amablemente.
–Yo también agua pero con hielo –siguió Stear.
–Mmm, no creo que sea buena idea Stear, mañana inician los ensayos y no quiero que ninguno de mis chicos amanezca afónico—comentó Isa mientras revisaba unos papeles.
–OK sin hielo, entonces.
–Me gustaría un té por favor—solicitó Terry.
–¿De manzanilla o menta?—ofreció el joven asistente.
–¿No hay de tila? Creo que lo voy a necesitar—preguntó Terry mirando a Neal.
–No—contestó el asistente.
–Bueno, el de manzanilla está bien–
–Yo nada, gracias. Acabo de desayunar y creo que se me revolvió el estómago  —dijo Neal devolviendo la mirada de pocos amigos a Terry.
El asistente se retiró para traer lo solicitado. Luego de un rato de incomodo silencio…
–Así que sí aceptaste—dijo Anthony—Pues bienvenido
–Claro, no iba a dejar pasar la oportunidad de humillarlos en el escenario—dijo mirando a Terry.
–Ya veremos quién humilla a quién—contestó el inglés.
–¡Ah, me da gusto que se lleven tan bien!—comentó Isa algo molesta–Creo que deberían guardar sus energía para los ensayos y luego la gira promocional.
Los chicos se callaron pues además que Isa era la manager y tenía razón, llegó el asistente con las bebidas, las repartió y se retiró discretamente.
–-Toma Neal, este es el contrato provisional en lo que firmamos con la disquera. –. Dijo Isa mientras se levantaba y entregaba en su lugar los papeles a Neal. Éste, luego de examinarlo por un rato, lo firmó.
–Felicidades, Neal. Ya eres parte de la banda —dijo la chica estrechándole la mano y luego tomó los papeles y los puso en una carpeta al regresar a su lugar.
–Bien, Tenemos varias propuestas para el nombre y el concepto a seguir, pero yo considero que la más apropiada es: “Scotland Yard Boys” debido a que su lugar de origen es Escocia y Terry ha vivido mucho tiempo ahí también. Además jugamos un poco con el significado ya que la policía británica es denominada Scotland Yard ya no habría inconformidad por parte de Terry, para el vestuario, tengo varias opciones…
Isa les paso unas fotos con los diseños elegidos y luego se volvió a levantar de su asiento para seguir explicando mientras caminaba despacio alrededor de la mesa.
–El álbum se llamará “Golden Slumbers” – dijo levantando las manos dibujando una marquesina en el aire…Me pareció el ideal para su disco pues se le pueden dar varias interpretaciones: primero, todos estamos en esta vida para perseguir nuestros sueños, algunos motivados por el amor, otros por el dinero y todo lo que este trae consigo…Segundo también puede ser una combinación de ambos, ósea hay sueños que sólo son alcanzables con ayuda del dinero, por ejemplo un acto altruista… Tercero, este es más literal…”Golden” representa al dinero y “Slumbers” nuestros anhelos, los ideales que queremos alcanzar…Uno más, para sus fans ustedes forman partes de esos sueños, lo que más anhelan es su amor, ustedes son sus sueños dorados por lo valiosos que son para ellas. ¿Qué les parece? ¿Les gusta? Aunque no queda mucho tiempo, aun podemos cambiarlo.
–No, creo que está bien… Además tú eres la experta aquí, así que seguiremos tus consejos al pie de la letra ¿verdad chicos?—preguntó Anthony.
–Claro—contestó Archie.
–Sí—dijo Terry.
–Estoy de acuerdo—señaló Neal.
–Me gustó mucho—comentó Stear.
–¡Bien! Aquí tengo una lista de canciones, hagamos una preselección para los ensayos y las que les queden mejor serán las que enviaremos en el demo a la disquera. —dijo la talentosa manager mientras les repartía las hojas.
Luego de un par de horas, se eligieron las canciones y cada uno de los chicos escogió un vestuario para las fotos del disco y promociónales.
– Chicos, hoy por la tarde tenemos sesión de fotos para elegir el “look” del grupo y la portada del disco. Así que pueden salir a comer y nos vemos en esta dirección—Isa les dio unas tarjetas con los datos. —Sean puntuales.
 
Los chicos tuvieron varios cambios de vestuario, primero usaron su ropa normal pues había que captar la personalidad tan distinta de cada uno, luego se les proporcionó un vestuario con toques escoceses, después otro más moderno en estilo minimalista. Luego blue jeans y chamarras negras para un look rockero y finalmente elegantes trajes en colores obscuros.
 
Al día siguiente, los chicos Andley se encontraban en un salón de baile de piso de duela y espejos enormes en las paredes. Todos en ropa deportiva estaban a la espera de su manager para empezar, tenían exactamente un mes para prepararse y presentarse en la disquera. Mientras Anthony y Stear estaban sentados en uno de los bancos junto a la pared, Archie practicaba sus mejores pasos y de vez en cuando se aproximaba a uno de los espejos para arreglar su peinado o ver como lucia en distintas poses.
–“Espejito, espejito”—dijo Stear imitando la voz de la bruja de los cuentos.
–Ya Archie, que vas a romperlo de tanto mirarte—se burló Anthony.
–Oh, déjenme…Los espejos me aman. Vean que porte, que estilo, que…
–¡Que ridículo te ves con esos pantalones tan pegados!—completó la frase una inconfundible voz masculina.
–¡Terry!—dijeron Anthony y Stear al unísono.
–Vaya, ya llego el buscapleitos. ¡Tú qué sabes de moda!—le contestó Archie.
–Lo suficiente para saber que te ves mal—replicó el inglés.
–¿Ah sí? Pura envidia porque yo con lo que me ponga luzco regio—dijo el chico de cabello castaño mientras caminaba como si estuviera en pasarela.
Terry estaba por soltar otro de sus comentarios cuando llegó Neal.
–Buenos días, primos—saludó Neal.
–¡Uy, lo que me faltaba!—exclamó Terry
–Grandchester—dijo Neal al pasar junto al de lacios cabellos negros.
–Legan—contestó el otro al mirar al recién llegado.
 
Se hizo un tenso silencio que fue roto por el sonido de la puerta que se abría…Era Isa que llegaba acompañada de otras dos jóvenes, los chicos se quedaron boquiabiertos ante tanta belleza.
–¡Hey, Boys! Buenos días, les presento a su coreógrafa Ale Maraveles y a su maestra de canto Laura G. M.
–Ale, Lau, estos son mis chicos. Sé que harán un buen trabajo con ellos.
–Hola, mucho gusto. —saludó Ale pero los chicos sólo sonreían bobamente y las miraban embelesados.
No sabían lo que les esperaba. Tanto Ale como Laura eran unas maestras muy estrictas y les harían quitar esas caritas de borrego a medio morir muy pronto.
–Buenos días–les dijo Lau.
– ¡HEY! ¡Ya, reaccionen! Lau y yo nos vamos a preparar el salón de canto para la práctica de hoy, los dejo en buenas manos.
–Bueno, ¿listos para empezar?—les preguntó Ale mientras se preparaba al frente del salón.
–¡Claro!—contestaron los chicos en coro como si estuvieran en la escuela.
–Vamos a practicar distintos ritmos, tienen que tomar condición física para poder hacer un concierto de al menos dos horas –comentó Ale mientras terminaba de atar su largo cabello negro en una coleta.
La música comenzó, luego del calentamiento, Ale les empezó a montar la coreografía para cada una de las pistas que le entregara Isa antes de irse.
–¡Vamos, denme más sensualidad! Recuerden que su público es principalmente chicas, así que sedúzcanlas con un solo gesto, con un movimiento… ¡Así! ¡Muy bien Archie! Así los quiero a todos.
–Anthony, me siento algo ridículo haciendo esto—dijo Stear a su primo.
–Yo también. No creí que me atreviera a tanto pero me gustan los retos—respondió el rubio ojiazul mientras ambos se detenían un poco para tomar aire.
–Creo que no queda de otra que dar lo mejor –comentó el chico de anteojos dando un trago a su botella de agua.
–Hey ustedes dos, dejen de parlotear y pónganse a bailar, hay mucho que hacer y el tiempo apremia—los apresuró la coreógrafa dando un par de palmadas.
–¡Ok, Ale!—contestaron volviendo a sus lugares mientras los otros hacían señas entre ellos, burlándose porque aquellos habían sido regañados. Pero en cuanto la maestra de baile volvió al frente, todos eran la seriedad andando o más bien bailando.
–¡HEY! ¡Quiten esas caras de velorio! ¡SONRIAN! ¡Así no le van a gustar a nadie!—les advirtió Ale y ellos tuvieron que poner su mejor sonrisa para no salir nuevamente regañados.
 
Luego de cuatro horas de ensayo y de darse un baño, los chicos pasaron a su clase de canto…Empezaron con el solfeo para luego practicar los temas seleccionados. Luego la maestra Laura les explicó el procedimiento a seguir para las prácticas.
–Muy bien chicos, se nota que todos tienen una voz educada, que han tomado clases desde muy jovencitos, lo cual es perfecto pues podrán apoyar a sus compañeros Anthony y Terry que llevaran la voz principal en los distintos temas. Recuerden que son un equipo y un buen resultado depende de todos ustedes. Todos tienen un papel importante en el escenario, no lo olviden.
 
Luego de otras cuatro horas de canto, los cinco chicos salieron juntos del edificio, se veían cansados pero satisfechos del trabajo realizado.
 
–¡Ay, mamá! ¡Estoy rendido!—exclamó Archie, arrastrando los pies mientras caminaban al estacionamiento.
–Ni te quejes que tú fuiste el que nos metió en esto—le reprochó su hermano.
–¿Ves por no levantarte a correr en las mañanas conmigo? Te falta condición le dijo Anthony casi tan fresco como una lechuga.
–¡Ay, sí, sí! Ya no me digan nada… ¡Me duele cada centímetro de mi bella anatomía!
–No te quejes tanto Archie, todos estamos igual—le dijo su primo Neal.
Llegaron hasta el coche de Stear, este se subió y encendió el motor…
–Sube ya que tengo hambre y quiero pasar por algo de cenar—le apresuró.
–– ¡Ay! Definitivamente no estoy acostumbrado a tanto esfuerzo físico—se quejò Archie.
–Pues más vale que te acostumbres porque esto apenas es el inicio…Ah, mañana te va a doler peor—le dijo Terry con una sonrisilla retorcida en los labios.
–¡NOOOO! ¡Ay, ay!–-gritó el chico castaño.
Todos se rieron al ver como Archie no podía ni agacharse para subirse al coche. Por fin subió.
–¿Te llevamos Anthony? – le preguntó a su primo.
–No gracias, traje mi coche, nos vemos mañana.
–Hasta mañana.
Terry y Neal también partieron cada uno en su auto.
 
 
Así pasaron los días, llegó la fecha de la junta con el director de la disquera para la firma del contrato.
–Recibí el demo que me envió Señorita Isarose y me complace darles la bienvenida a mi compañía. Me he dado cuenta que son unos chicos muy talentosos. Cantan, bailan y saben tocar varios instrumentos.
–Así es, Mr. Signazor. ¡Además mire usted que guapuras de hombres!…Si no fuera su manager yo si me enamoro de ellos, verdad de Dios… ¡Preséntense Boys!
–Yo soy Archibald Cornwell toco el bajo.
– Stear Cornwell toco la guitarra.
– Neal Leagan, baterista.
–Terruce Grandchester, guitarra y voz.
–Anthony Brown voz principal, además toco el piano y teclados.
 
– Talentosísimos sin duda pero si llegaran a necesitar músicos de estudio, no duden en solicitarlos. Pueden empezar a grabar mañana mismo, el lanzamiento oficial se hará a más tardar en 6 meses—les dijo el Señor Signazor mientras los chicos firmaban el contrato y les estrechaba la mano para felicitarlos.
 
–Me parece perfecto, ya oyeron chicos mañana en el estudio de grabación a primera hora –-dijo Isa mientras se despedían de Mr. Signazor.
 
Las grabaciones transcurrieron sin contratiempos, por fin estuvo listo el disco, Isa los cito a junta para darles la sorpresa.
 
–Chicos, los cité hoy aquí para comunicarles algo importante…–les dijo muy seria.
–¿Qué pasa? ¿Se arrepintieron de lanzarnos al escuchar los quejidos de Archie?—bromeó Terry.
–Jajaj que chistosito—dijo Archie molesto.
Al ver a Isa tan seria, lo cual no era usual, Anthony se preocupó y les hizo señas para que se callaran.
–No…Lo que pasa es que—Isa se dirigió a su escritorio y sacó un paquete con varios CD’s-¡ME ACABAN DE ENTREGAR EL DISCO TERMINADO!—exclamó la joven más sonriente que nunca.
Los chicos emocionados se juntaron alrededor de Isa para verlo de cerca.
–Wow!—Anthony.
–¡SI! –Terry
–Por fin— Neal
–¡No lo puedo creer!—Stear
–¡Yupi, que guapo salí en las fotos!–Archie
Exclamaron felices al momento que su manager les iba entregando un disco a cada uno.

–¡Felicidades mis Scotland Yard Boys, tienen en sus manos sus “Sueños Dorados”!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario