Entradas populares

¿Por qué murió Anthony?


¿Por qué murió Anthony?

Por Lily Flor
Creo que mas de alguna de nosotras nos hemos preguntado alguna vez… Porque la escritora Misuki Kyoto cortaría la vida de uno de los personajes protagónicos de su historia. ¿Fue planeado que Anthony saliera de la historia, y muriera tan repentinamente,  dejando el corazón de miles de niñas por el mundo destrozado?
 
para contestar esta pregunta, lo único que puedo hacer es tratar de ponerme en el lugar De esta escritora. Y no solo de ella si no también de muchos escritores que han  recurrido a la tragedia en infinidades de historias.
 
Yo pienso que tiene mucho que ver con la cultura en la que ella vivía, y la forma de ponerle un toque trágico a la historia creo que era bastante usual por aquellas épocas.
 
Para no ir muy lejos, veamos la historia de las tragedias en las películas para niños.
 
Si se dan cuenta, las películas de Disney siempre tienen ese toque amargo en sus historias… Bambi pierde a su madre siendo tan solo una cría, El Rey León pierde a su padre de una forma muy violenta. Y más recientemente Nemo pierde a su madre, y nunca la llega a conocer.
 
Creo que la tragedia esta preimpuesta en muchas de estas historias, porque de alguna forma los escritores saben que así pueden hacer que el espectador, tenga mas interés en saber que le paso a este personaje que ahora se encuentra huérfano, que ha perdido a un ser querido. Harry Potter perdió a sus padres desde muy niño, y aunque en la historia no los vimos fallecer, son mencionados y recordados en cada película.
 
Y James Cameroon comento sobre su película Titanic, que la clave para hacer que el espectador se interesara por los personajes mas allá de la historia del hundimiento de este gran barco, fue hacer que los conocieran… se enamoraran con ellos, y luego los vieran padecer, y hasta morir… así uno como espectador siente más la perdida…
 
Y uno en verdad llega a sentir una infinita tristeza por ese personaje, aunque uno sepa que es solo ficción.
 
 Pero volvamos a Anthony.  Misuki, hizo en esta serie de los 80’s algo muy parecido a James Cameroon. Ella nos contó la historia de Candy, una chica que conoce y se enamora de Anthony Brown, un personaje que te hace soñar con el, sentir la emoción que Candy sentía cuando se acercaba… disfrutar de cada momento donde aparece y extrañarlo los capítulos donde ya no estaba. Nos enamoramos de el, y luego nos lo quito repentinamente, en una absurda y dolorosa muerte.
 
Se ha especulado bastante sobre las razones que esta tuvo de truncar su vida de esa forma.
 
Hasta se dijo que posiblemente fuera idea de sus editores. Pero recientemente nos enteramos que no fue así.
 
En la pagina de Sophie, Au pays de Candy. Ella cuenta una versión diferente, donde aparentemente, desde el principio, Misuki ya había planeado una muerte aun más dolorosa para Anthony. En esta versión, Misuki, corta la vida de Anthony poco a poco
al contraer una enfermedad a causa de los pesticidas que usa para cuidar de sus rosas.
 
Y tanto Candy como los demás personajes, sufren viendo como la vida de Anthony se va esfumando poco a poco.
 
Al parecer, los editores, si dijeron algo al respecto, creyendo que esta versión seria muy dura para los niños, y fue por eso, que optaron por la actual versión que todos conocemos, donde Anthony muere instantáneamente al caerse de su caballo. 
 
Así que desafortunadamente para las Anthony Lovers como yo, el destino de nuestro amado, siempre fue el de enamorarnos, y luego hacernos sentir su ausencia.
 
Puedo solo pensar que la muerte de Anthony fue necesaria para que los espectadores, continuaran viendo que más le iba a pasar a nuestra querida pecosa.
 
Por fortuna esta chica nos demostró que si se puede poner una sonrisa, y encontrar el amor, después del sufrimiento…
 
 Y como dijo Anthony en una de sus frases… El hombre muere, pero vive para siempre en el corazón de quienes lo amaron. Así también Anthony, el personaje, se quedo en nuestros pensamientos… Y que no daría yo, por encontrar a un Anthony en este mundo… pero no me queda otra que soñar con su dulce sonrisa, y revivir en tan solo 24 capítulos su tierno existir…
 
Gracias a Misuki Kyoto por haber creado a este amado personaje…
 

Ahora vive, y esta mas hermoso que nunca en nuestros recuerdos…

1 comentario:

  1. Yo ha pensado que Anthony no murío. Elroy ha mentido que Anthony es muerto porque ella nunca ha deseado que Anthony casarse con Candy. Yo ha pensado que Anthony vuelve hace muchas anos.

    ResponderBorrar