Entradas populares

PAIII 07



Por Isarose y Lily Flor
 
PROYECTO ANTHONIMIA III
EPISODIO 7
Planes de viaje.

[El sol se filtra entre las cortinas, la cámara enfoca el reloj en el buró que marca las 8 en punto, suena la alarma, una mano sale de entre las cobijas para apagarla. Se alcanza a ver una rubia y alborotada cabellera pero quien duerme se vuelve a cubrir con las cobijas, pasados algunos minutos, se levanta súbitamente. ]

Anthony: ¡Ay se me olvidaba que hoy tengo club! (corre al baño aun en pijama, se escucha el ruido del agua al caer pasados unos minutos sale ya vestido pero aun con el cabello húmedo, se peina, va hacia la puerta pero se detiene) ¡Ah se me olvidaba el diario! (se para frente a la cámara) Bueno hoy es sábado, séptimo día de grabaciones, el día pinta tranquilo al parecer todo marcha bien.
[Se levanta y sale, la toma cambia al pasillo y sigue a Anthony hasta la cocina. Ahí esta Archie sentado comiéndose unos hot cakes y tomando café. ]
Archie: ¡Buenos días!
Anthony: (sorprendido) Oye ¿que haces levantado tan temprano en sábado? si no me equivoco, hoy no tienes club (se sirve una taza de café y se sienta frente a Archie.)
Archie: (termina sus hot cakes y se sirve mas café) Es que las vacaciones se acercan y estoy haciendo todos los preparativos para partir a Lakewood como habíamos quedado. Albert me encargo que coordinara todo con la producción.
Anthony: (bebe un poco de café y luego suspira con alivio) que bien. ¡Al fin vacaciones! La verdad ya me hace falta pasar un buen rato de tranquilidad y que mejor lugar que Lakewood.
[Se escuchan pasos que se acercan, la cámara enfoca la puerta. Stear es quien entra apresurado]
Stear: (toma una manzana y la pone en sus mochila) ¡Es tardísimo! No voy a llegar a tiempo al grupo de estudio.
Archie: Siquiera salúdanos hermano, que yo sepa no estamos pintados.
Stear: Ah lo siento, ¿como amanecieron?
Anthony: (sonríe al ver a Stear todo estresado) pues no tan apurados como tu.
Stear: (mirando el reloj con un gesto de preocupación) es que quede de llegar a las 8 en punto y ya pasa de las 8:30. Nunca me había quedado dormido, todo por haberme dejado convencer e ir al antro anoche.
Anthony: bueno, no regresamos tan tarde. Ni siquiera nos quedamos, el único fue Luís.
Archie: (con una sonrisita burlona) para nosotros no era tan tarde pero para Stear que se duerme nada mas el sol se mete, si. (Se levanta y le da una palmada en la espalda a Stear) Relájate hermano, ya se te hizo tarde, ya que. A ver si cuando lleguemos a Lakewood se te quita lo estresado y tomas todo con más calma.
Stear: Oh si, Lakewood, hace tanto que no vamos. (Por un momento se queda pensando con un aire de nostalgia en el rostro, luego vuelve a su estado de estrés total) bueno ya me voy, nos vemos luego.
[Stear va saliendo de la cocina y casi choca con Lily y Ale que llegan]
Lily: ¡ay Stear! ¿Que pasa?
Ale: ¿porque la prisa? Es sábado y los clubes son a las 10.
Stear: (hablando rápidamente) es que se me hace tarde para ir a mi grupo de estudio, son los últimos exámenes antes del Spring Break y no quiero que bajen mis notas. (Se aleja por el pasillo) Adiós chicas.
Lily: (agita la mano) pues bye.
Ale: (grita asomándose por la puerta de la cocina) ¡Hasta pronto, Stear!
Archie: Buenos Días chicas, ¿gustan unos hot cakes?
Anthony: (sonríe) Buenos Días, también hay café.
Ale y Lily: (ambas) Buenos Días.
Lily: ¡Ay se ven deliciosos esos hot cakes!, pero debo decir no. También tengo algo de prisa apenas hace unos días que conseguí trabajo en una agencia de publicidad y no quiero llegar tarde, pero creo que si me da tiempo de comer algo de cereal con fruta
[Lily toma una caja de cereal de la alacena y se sirve en un tazón, saca un recipiente con fresas picadas del refrigerador y le pone algo de leche también, toma una cuchara y se sienta junto con los demás.]
Ale: (sirviéndose café) creo que yo si me comeré un hot cake, la verdad no puedo resistir la tentación (se sirve un hot cake y le pone miel.)
Lily: ¿Sabes cuantas calorías tiene esa cosa?
Archie: son bajos en calorías, sino no, no me los estuviera comiendo tan tranquilo.
Ale: ¿tú los preparaste?
Archie: para nada, ya sabes que aquí el único que cocina es Anthony, pero hoy me toco a mi el desayuno y pues compre unos ya preparados.
Lily: Auque sean bajos en calorías prefiero el cereal.
Ale: (llevándose el primer bocado a la boca) mmm… no se si sean Light o no pero no me importa, están deliciosos, ya después haré dieta. Además si me da algo de flojerita prepárame otra cosa pues tengo que ir al periódico. Hay muchos asuntos pendientes antes de tomarme vacaciones.
Anthony: hablando de vacaciones, tenemos planeado ir a Lakewood, ya la producción se esta encargando de todo.
Archie: ósea Colin y yo. Por cierto no debe tardar (en ese momento se escucha el timbre de la puerta principal) Debe ser él. (Archie se levanta limpiándose la boca con una servilleta que luego deja sobre la mesa) Nos vemos.
Ale: ¡Lakewood! ¡Que emoción! Ya quiero volver a ver tu jardín Anthony, quiero ver todo ya.
Lily: (emocionada) ¡ay si yo también! Y pasar toda una semana allí seria genial! ya vez que nunca en realidad nos quedamos mucho tiempo. (Su expresión cambia a una de preocupación) Aunque aún no se si me darán permiso en el trabajo.
Anthony: (triste) oh sería una lástima que no te dejaran ir.
Ale: (indignada) yo que tu Lily les aventaba su trabajo, te pagan una miseria.
Lily: pues si pero me sirve para mi currículum, ya ves que luego piden que tengas experiencia y toda la cosa.
Anthony: bueno, también ya me voy sino tendré que ir como Stear todo apurado. (Se levanta y se aproxima a dar un breve beso en las mejillas de las chicas) Hasta la tarde.
Ale: Que te vaya bien.
Lily: Hasta luego Anthony. (Mira a Ale que aun no termina su desayuno) Creo que mejor nos apuramos ya casi son las nueve.
Ale: (comiendo más aprisa) mmm... si, es que esta tan delicioso que no puedo dejar de comer.
Lily: pues ya me estoy fijando, dijiste un hot cake y yo te veo que sigues agarrando y agarrando, luego cuando los jeans no te cierren a mi no me digas nada eh. (Empieza a ponerse labial usando una cuchara de espejo)
Ale: Ay Lily como eres, si bien sabes que después de esta comida lo más seguro que hasta la cena no volvamos a comer, además (se levanta y pone los platos en el lavaplatos y toma sus cosas)
[Cambia la toma, ahora se ve a Archie en una camioneta que va manejando Colin.]
Colin: Bueno ya casi llegamos al servicio de renta de coches.
Archie: Creo que necesitaremos varios coches para transportarnos a todos hasta Lakewood ¿oye por que no nos vamos en avión?
Colin: No, en los aviones no pasa nada interesante, todos se duermen y ya. En cambio un viaje por carretera es más emocionante pues nos permitirá observar como conviven un grupo de amigos tan diverso como el suyo.
Archie: Mejor di que la producción está reduciendo gastos y ya.
Colin: No para nada, ¿que no les permitimos gastar a manos llenas el otro día en las tiendas?
Archie: Pues si pero precisamente por eso parece que ya no quieren gastar y…
Colin: no se diga mas, además yo los acompañare para supervisar todo. Ademas no tienen que manejar de corrido, y ponte a pensar que pueden parar en sitios de importancia etc.
Archie: (mirada suspicaz) Aja si… mejor di que acompañaras a Isa pues últimamente no la dejas ni a sol ni a sombra. (Sonríe divertido al ver la expresión de ensoñación de Colin al oír el nombre de la chica) Bueno entonces necesitaremos las menos dos camionetas grandes para transportarnos a todos y el equipo y equipaje.
Colin: Me parece bien. Ah, se me olvidaba tenemos boletos para asistir mañana al juego de béisbol Red Sox vs. Dodgers. Les puedes avisar a quienes quieran ir, la verdad yo tengo otros asuntos pendientes y no se si los vea a todos.
Archie: Bueno, no creo que nadie se quiera perder unas entradas al juego, asi que estoy seguro de que usaremos todos los tickets, de eso no te preocupes.
Colin: ¿Me avisas si Isa decide ir? (lo mira suplicante)
Archie: ¿Bueno que me das?
Colin: No empieces con el chantaje...
[Cambia la toma y se puede ver a Ale y Lily en su clase de Arte]
Maestro: (hablando) Y bien para el día de hoy vamos a formar varios equipos de 3 así que rápidamente empiecen a organizarse y luego quiero que decidan en que pieza desean trabajar, pueden escoger un lienzo de seda o una escultura, etc. La idea es que juntos se van formar un tema sobre la pieza y a escribir una historia sobre eso.
Ale: uy ¿y a quien más vamos a poner en nuestro equipo?
Lily: pues no sé, ya todos parecen estarse organizando... a mira (le hace señas a otra chica con la mano) Lorena, ¡ven con nosotras!
Lorena: ay lo siento chicas ya estoy con Marce y Dillan, talvez next time.
Lily: bueno, pues ni modo... y quien más... digo solo queda el marciano y la ballena
Ale: Lily en serio, no les digas así, no estás en primaria...
Lily: ay ya se pero eso parecen... (las dos se ríen)
Ale: también esta Omar
Lily: ay ¿Omar? (hablando quedito) Pero Ale, a él no se le entiende ni jota de lo que dice...
Ale: ¿quieres que le digamos al marciano?
Lily: ¡Ay no! como crees... mil veces a Omar aunque hable feo ni modo... pero tú le dices...
Ale: Ay si, siempre yo, total ya estoy curada de tantas vergüenzas. Bueno... pero me debes una eh... (voltea a ver hacia atrás en donde un chico de cabello oscuro y tez morena se encuentra mirando a todos como despistado) Hey you...
Omar: (la mira como sorprendido) ¿me?
Ale: Si, tu ven aquí... (el chico se aproxima rápidamente y se le ve bastante excitado)
Lily: (susurrando) Ale estás segura... ay que cosa me da...
Ale: Calla... déjame a mí... (lo mira sonriente) ¿Quieres estar en nuestro equipo?
Omar: (hablando en un acento de ingles bastante fuerte) ¡por supuesto! Voy por mi escritorio. (corre rápidamente hasta su escritorio y lo empieza a jalar)
Lily: (se lleva una mano a la cara) Ay nooo, mira... que te dije...
Ale: (susurrando) Es que nunca nadie lo invita a sus equipos, siempre se queda solo ¿Qué esperabas?
[Se ve que Omar sigue jalando el escritorio, lo jala tan fuerte que algunas cosas que hay sobre el mismo caen al suelo, se detiene para volverlas a poner en su lugar y sigue jalando]
Ale: Omar noooo (Omar se viene acercando sonriente) no tenias que traerte todo tu escritorio.
Omar: Bueno lo llevo de regreso... (haciendo mucho ruido al jalarlo lo lleva de regreso a su sitio)
[Ale y Lily se miran con incredulidad]
Lily: No puedo creerlo se regresó.
Ale: Creo que no me entendió cuando le dije que se viniera aquí
[Se ve que Omar ahora solo jala la silla y se va acercando a ellas]
Lily: De esto no puede salir nada bueno eh...
Ale: Ay, pobrecito hay que darle una oportunidad.
[Llega a su lado, deja la silla y se sienta]
Omar: oigan, ¿voy a estar en la tele?
Lily: (cruzando los ojos) Omg ya empezamos...
[Sus voces se pierden mientras que más tarde se observa a Anthony salir de su club, Luis lo está esperando, y se le ve algo extraño]
Anthony: ¿Luis que haces aquí? pensé que estarías con lo de tu club. Por la mañana no te vi...
Luis: Bueno ya sabes, tuve que salir muy temprano porque tenia que ver a mi novia, estaba algo enojada porque le regrese el perro, pero no es de eso de lo que te quiero hablar.
Anthony: (consternado) ¿Qué pasa?
Luis: Ya me enteré de lo que paso con Perla, pobrecilla las historias que se inventa por llamar mi atención...
Anthony: Luis… Perla no… no creo que Perla…
Luis: Déjame hablar si. Ya sé que te beso y blah blah… lo se todo que lo hizo por un supuesto novio del Chat y no sé que mas.
Anthony: (sorprendido) ¿cómo lo supiste, si no estuviste en el departamento cuando estallo la bomba?
Luis: (se acerca y habla en susurros) no, pero ayer que regrese del bar fui a curiosear al cuarto de control ¿y qué crees que descubrí?
Anthony: pues si no me dices como lo voy a saber.
Luis: Mejor les digo a todos hoy en la noche para no repetir a cada rato lo mismo. Los veo a las once en mi habitación ya les mandé mensaje a todos. (Se aleja rápidamente dejando a Anthony confundido)
Anthony: pero… ¿que se traerá este? Pensé que haría un drama cuando se enterara de lo que paso con Perla, pero no. Qué extraño.
[La toma cambia al departamento de Perla, Isa entra sigilosamente]
Perla: ¡hey tú!, ¿donde andabas?
Isa: (da un brinco) ¡Ay no asustes Perlita!, andaba en mi club de lectura, me tarde en regresar porque me ando escondiendo de Colin. (Mira por la ventana escondiéndose tras la cortina) Por mas indirectas que le echo no entiende que para nada me gusta y creo que entre más indiferente me porto con él, más me sigue. Lo vi parado afuera pero parece que ya se fue. (Hace cara de fastidio) Ya no lo aguanto ahora se lo que sientes cuando Luis anda de resbaloso, ya casi no puedo ir al departamento de los chicos, pues Colin esta allá casi todo el tiempo. Ahora ya ni aquí me deja tranquila, el otro día que no quise ir contigo para no encontrármelo, ¿qué crees?, apenas tenía un rato de haber llegado cuando alguien toco la puerta, pensé que eras tú o Anthony (sonríe y se sonroja un poco pero inmediatamente se le borra la sonrisa), pero… ¡oh decepción! era Colin.
Perla: (apenada) Oh, perdóname por no avisarte pero cuando llegue allá me enteré que ya estaba aquí.
Isa: (sonríe) No te preocupes Perla, ya veré que hago.
Perla: Mejor cambiemos de tema, Archie me acaba de mandar un mensaje de texto, avisando que mañana iremos al juego de béisbol ¡qué emoción! Le avisare a Darren para que vaya y ya se reconcilie con Ale.
Isa: si, a mí también me llego y la verdad, que buena idea, se ve que la quiere mucho. Aun no entiendo porque Ale no quiere volver con él. Así que me parece genial que vayamos al partido, ya estaba queriendo salir a algún lado y con esto del proyecto ya no puedo irme de antro como antes.
Perla: (da un suspiro de alivio) ¡ay qué bueno!, así no me tienes toda la noche en vela esperándote.
Isa: prima, sufres porque quieres, siempre te invito y rara vez vas conmigo.
Perla: es que también tú quieres andar de fiesta todos los días, mejor dicho todas las noches y yo no aguanto tanta desvelada. Imagínate que llegue tarde a mi clase con el profesor Cruz. (Se lleva las manos a la cabeza) No, no y no. No quiero ni pensarlo.
Isa: (camina hacia su habitación y Perla la sigue) Bueno vamos a escoger que nos pondremos mañana. Hay que lucir como siempre, hermosas.
Perla: (sonríe pícaramente y le pica las costillas a Isa) ah jeje de seguro lo haces porque ira Colin, pillina.
Isa: (hace cara de asco) ¡¿Qué? Ay Perla, no hagas esa bromitas, please. No vaya a ver esto Colin, se lo vaya a creer.
Perla: Tienes razón, mejor me callo, porque Colin ya se está poniendo casi tan fastidioso como Luis y a este paso las dos terminaremos como fugitivas escondiéndonos entre los matorrales para evitarlos.
[Isa no puede evitar reír por el comentario de Perla y finalmente ambas ríen a carcajadas. La toma cambia al departamento vecino especifícamele a la habitación de Luis a donde ya se encuentran los demás chicos, solo falta el.]
Archie: ¿y ahora que se trae Luis con sus misterios?
Stear: (encogiéndose de de hombros) ¿quién sabe? yo solo recibí el mensaje que viniéramos, que tenías algo muy importante que comunicarnos.
Anthony: Me lo encontré en la tarde y estaba muy raro decía un montón de cosas que no entendí. Que ya sabía lo de Perla, pero que sabía lo hacía para llamar su atención y que no se que más vio en el cuarto de control.
Archie: Ojalá no nos meta en más líos.
[En ese momento se abre la puerta y entra Luis]
Luis: ¡ah qué bueno que ya están todos! me retrase un poco porque fui con mi novia un rato.
Stear: ah si tu novia, bueno ya dinos porque tanto misterio. Que sabes que dijiste en el mensaje que las chicas no debían enterarse.
[ Luis se queda callado un momento, como dudando]
Anthony: bueno ya, nos vas a decir o no. Todos tenemos cosas que hacer.
Stear: si muy cierto.
Archie: (con impaciencia) ¡Habla de una vez!
Luis: tranquilo man, ya voy jeje. (Se sienta en la cama frente al sillón donde están los demás) Bueno como le dije a Anthony anoche que llegue, vi que los camarógrafos se metieron al cuarto de control a dejar su trabajo del día para edición y todo ese rollo y pues me colé a ver. Estaban revisando como habían quedado los primeros episodios…
Archie: (aburrido) si, ¿y?
Luis: pues así me entere de lo del beso de Perla y Anthony al principio me enojé pero al ver más comprendí todo, en fin pobre Perla se ve que me extraña horrores.
Stear: (sarcástico) Aja, Luis ¿y que mas?
Archie: ya deja de pensar en Perla cuantas veces te lo vamos a decir.
Anthony: si ya Luis, la verdad no te entiendo, ¿entonces tu novia?
Luis: la verdad es muy linda pero…
Archie: (ríe) ay no me digas que le intentas dar celos a Perlita. De veras Luis te pasas. Tu para ella desde cuando pasaste a la historia.
Anthony: si y lo que paso el otro día conmigo, como ya habrás visto, no lo hizo por que estuviera triste por ti, era por otro chico.
Luis: (se pone las manos en los oídos) ya ni me digan nada.
Stear: (se levanta) y bueno si eso era todo, ya me voy, tengo muchos pendientes.
Luis: no Stear, (lo detiene poniéndose en la puerta con los brazos extendidos) aun falta lo mejor. Se acuerdan de la otra noche que escuche gritos en casa de Perla donde tenían una reunión las chicas y que cuando fuimos a averiguar que les pasaba se enojaron mucho.
Archie: ah es eso, ay Luis ya deja de meterte en le vida de Perla y de paso en la vida de las demás chicas. No te basto con dejarnos ante ellas como unos metiches.
Anthony: si la verdad se enojaron muchísimo y al principio si me intrigo el por qué, pero ya lo había olvidado. Han pasado tantas cosas estos días.
Luis: pues sí, pero yo no me olvide. Les dije que lo iba a averiguar y ni se imaginan.
Stear: (intenta quitar a Luis de su camino) ya me voy.
Luis: (se pega a la puerta) ¿de verdad no te da ni poquita curiosidad saber que hacen las chicas cuando se reúnen?
Stear: (con indiferencia) la verdad no.
Archie: tenía que ser Stear, todo lo científico le interesa más que las chicas, con razón te dejo Patty.
Anthony: Shhh, ¡Archie por favor!... A mi tampoco me interesa saber, bueno un poco… pero ya veremos todo en la transmisión.
Luis: (lleva a Stear a sentarse y este hace cara de fastidio) si es que no editan esa parte.
Archie: como que quieres decir con eso, ¿pues que hicieron las chicas?
Luis: pues estaban con un hombre.
Todos: ¡¿Qué?
Anthony: (asombrado) ¿cómo que con un hombre?, si cuando entramos no había nadie más.
Luis: bueno, no estaba presente físicamente sino por el Chat.
Stear: Luis, ¿y eso que tiene de malo, de misterioso? Todos sabemos que las chicas se pasan horas en el Chat platicando con sus amigos y amigas.
Luis: ¿pues les diré?
Archie: ¿qué? ¡ya dinos!
Anthony: si dinos, ¿qué hay de malo en eso? no sería el ex de Perla con quien platicaron.
Archie: ¿cómo que el ex de perla, que ese no es Luis?
Anthony: No, yo hablo del chico que conoció jugando en línea… bueno ya se enteraran.
Luis: pues no, ese no creo que sea, más bien era alguien famoso… como se llama este cantante que estaba en un grupo de rock (se pone la mano en la barbilla para pensar) mmm de chile creo… Benny…no…b ya saben ese que ya se va a lanzar de solista…
Stear: será Beto el de la Ley, pero no me acuerdo del apellido.
Anthony: claro, Beto Cuevas, se acuerdan cuando las chicas andaban emocionadas porque fueron a un concierto y todo el tiempo cantaban sus canciones y hablaban de Beto. Con razón se fueron corriendo a casa de Perla.
Archie: (incrédulo) ¡No inventes Luis! ¿Cómo que Beto Cuevas?
Luis: pues si y eso no es todo, ¿a que no saben que hacían? bueno que hizo el.
Stear: ¿Cómo qué? Pues platicar con ellas por el Chat, ¿no?
Anthony: (indignado) claro que más iban a hacer, de veras que eres un exagerado Luís.
Luis: no, no solo platicaron… ¡les hizo un strip tease!
Todos: ¡ ¿Qué?
Luis: si como lo oyen, por eso se enojaron cuando llegamos.
Anthony: nunca me lo hubiera imaginado.
Archie: pues yo algo sospechaba pero no pensé que fuera eso.
Stear: vaya, que increíble... Ya me puedo ir...
Luis: ¡No! no te vas, además así todavía se enojan porque nos preocupamos por ellas.
Anthony: pues es que tienen razón, no teníamos nada que hacer ahí. Además con qué derecho nos metemos si no son nuestras novias.
Archie: pues no, tienes razón, son nuestras amigas pero creo que a todos nos gustaría tener a alguna por novia, ¿no?
Stear: pues si pero serian demasiados problemas, ¿no creen? Ya ven la otra vez que pensaron que Lily y yo…
Archie: ay si, ni me lo recuerdes, yo que siempre anduve tras Lily y luego pensé que tú me habías comido el mandado.
Anthony: bueno ya, no vayan a pelear.
Luis: pues yo no quito el dedo del reglón, seguiré insistiendo con Perlita.
Stear: pero Luis ¿y tu novia qué? ¿No ve la tele? Tarde o temprano se enterara de todo.
Luis: no, no creo ella casi habla puro japonés, ni va a entender que pasa.
Anthony: de veras Luis, tú y tus líos, que ganas de complicarte la vida.
Luis: (sarcástico) mira quién habla, el Sr. Perfecto. Pero si tú eres un indeciso… lo que pasa es que tú las quieres a todas para ti, ¿no?
Archie: Anthony en su otra vida debió ser un sultán jeje por eso quiere tener un harem en su vida presente. (todos ríen)
Anthony: (se levanta y camina hacia la puerta, se le ve molesto) JAJA que chistositos, mejor me voy.
Stear: (aprovecha para escabullirse) yo también.
[Anthony y Stear salen de la habitación y se les ve caminando por el pasillo]
Anthony: ese Luis de que se pone pesado nadie lo aguanta.
Stear: y que me dices de Archie, ya que se juntan…
Anthony: solo espero que todo esto no traiga más problemas, apenas y las chicas me perdonaron, ya no quiero que me apliquen la ley del hielo. Por cierto no las he visto.
Stear: yo las vi cuando iba llegando, me dijeron que iban a quedarse hoy en casa de Perla.
Anthony: Ah, otra vez... bueno pues, hasta mañana Stear.
Stear: Si buenas noches primo. Que descanses.
[Anthony entra en la habitación y se pone ante a la cámara]
Anthony: Bueno hoy el día estuvo un tanto raro, ese Luis siempre metiéndose donde no lo llaman.(Preocupado) Ojalá no se enteren las chicas de lo que hizo y peor aun de que nos contó a todos, espero que los chicos sean prudentes y no comenten nada al respecto con ellas. Hasta mañana.

[Anthony sonríe débilmente da media vuelta entra al baño, sale con la pijama puesta y apaga la luz]

Fin episodio 7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario