Entradas populares

PAII 05


Por Perla Gutiérrez
 
Proyecto Anthonimia
Segunda temporada
Episodio 5
Después de la tempestad viene la calma… es la calma antes de la tempestad

[El reloj despertador marca las 5:15 a.m. junto a una cama vacía, en el fondo se ve la sombra de una persona parada junto al ventanal de la habitación, viendo hacia el exterior. En ese momento suena el teléfono cuatro veces seguidas, y la sombra se acerca al teléfono hasta verse concretamente la figura de Anthony responder al llamado]
Anthony: Bueno… no, curiosamente no me despertaste… no es eso, no madrugué, mas bien, no dormí… ¿ahorita?... ¿sabes qué? sí, sirve y se me baja algo el estrés que traigo… si, te espero. (cuelga el teléfono, mira hacia la cámara fija en el trípode que se quedó grabando toda la noche y se sienta en la cama para quedar frente a ella) Debería decir buenos días, la verdad es que no pegué un ojo en toda la noche. Siento que realmente fue un grave error de mi parte aceptar formar parte nuevamente de este reallity, muchas cosas rondan por mi cabeza, apenas estamos en el jueves de la primera semana y ya quiero renunciar a todo. Lo más curioso es que me estoy sintiendo el villano de la historia, porque todos dicen que estoy cambiado, que estoy agresivo, y ya hasta me la estoy creyendo. Digo, cuando todos están contra uno, quizá es que ese uno es el equivocado, ¿no? Pero al mismo tiempo, ¿Cómo pueden tacharme de egoísta, de mal amigo, si acepté este reality pensando más en mis amigos que en mí? Me siento incomprendido, atrapado entre el deber y el querer, con la obligación de decidir entre el amor y los amigos… es demasiado para mí, lo confieso. (suspira profundamente) si tan solo las chicas no fueran tan dramáticas, pero es que la verdad ya no me siento libre de abrirme con ellas como antes, pues todo lo que hago o digo es objeto de crítica, estoy siempre bajo la lupa, y eso me pone de antemano a la defensiva con ellas… y sin embargo… no quiero perderlas. Sí, siento algo realmente especial por ellas, y me preocupan mucho. Pero está Kate, a quien también quiero mucho. Estuve reflexionando toda la noche en algo extraño, que creo que tal vez sea la respuesta a la pregunta de porque tengo una novia tan distinta a mis amigas…
[El monólogo de Anthony frente a la cámara fue interrumpido por tres toquidos fuertes en la puerta]
Anthony: (abriendo la puerta) Buenos días.
Luis: (muy sonriente) Buenos días man… oye ¿aún no estás listo?
Anthony: lo siento, me entretuve un poco grabando, pero enseguida me visto (entra al baño y continúa hablando desde allí con voz fuerte) ¿puedes despertar a Mike?
Luis: claro (se acerca al sofá donde Mike duerme) Mike… Mike… despierta hombre, vamos a correr.
Mike: (contesta entre sueños) No gracias, no puedo, debo grabar a Anthony cuando despierte.
Luis: (moviéndolo) Mike, despierta, Anthony y yo vamos a correr, y me dijo que te despierte.
Mike: (abriendo los ojos) ¿Qué? (se frota los ojos y se incorpora un momento, pone la cabeza sobre sus manos para descansarla un momento, levanta la cabeza y analiza la habitación) pero, no hay que ser, aún es de noche.
Luis: no es de noche, a estas horas ya hay muchos gimnasios abiertos, la gente que trabaja en los campos se incorporó a sus actividades por lo menos hace una hora, ya es de día... si está un poquito oscuro, pero ya es de día.
Mike: (alzando la voz) ¿un poquito oscuro? ¡Rayos!, a esta hora es cuando más oscuro está.
Anthony: (saliendo del baño) ya sabes lo que dicen, cuando más oscuro está es que ya va a amanecer. Voy a correr con Luis, ¿vas a seguirnos?
Mike: (suspira resignado) Tengo que… dénme cinco minutos (se levanta y entra al baño)
Anthony: ¿y desde cuando te levantas tan temprano?
Luis: Ah, desde que cambié mi vida, ya sabes que al que madruga Dios lo ayuda. Oye, gracias por acompañarme, creí que te molestarías si te despertaba tan temprano, que me gritarías y que estarías igual de insoportable que ayer, pero de todas formas decidí arriesgarme.
Anthony: (mirándolo con las cejas arqueadas) ¿y aún así me hablaste? Mis respetos… ha de ser muy urgente lo que quieres decirme.
Luis: Na, no tanto. Quería platicarte un poco de mi cita de anoche, a ver si sacándote del centro de atención de las pláticas te cambia el humor.
Anthony: (poniendo una mano en el hombro de Luis) Tienes métodos raros, pero eres un buen amigo.
Mike:(toma la cámara y se une al grupo) Bien chicos, estoy listo, los sigo.
[Salen de la habitación, y empiezan a caminar hacia las pistas de atletismo de la Universidad]
Mike: ¿Por qué se les ocurrió venir tan temprano? ¿no han pensado que puede seguir lloviendo?
Anthony: no va a llover, yo mismo vi como se despejaba el cielo durante la noche.
Luis: ¿y yo soy el raro? ¿y porqué no dormiste, si se puede saber?
Anthony: no creo que no te lo imagines.
Luis: tú y tus líos de faldas.
Anthony: sí… por llamarlo de una forma… pero no quiero entrar en ese tema ahora, quedamos en hablar de ti.
[llegan a la pista, y siguen caminando]
Luis: damos una vuelta para calentar y luego corremos (Anthony asiente) bueno… es que estoy feliz, fui anoche con Perla, le llevé una cena superespecial que yo mismo preparé y quedó encantada; nos quedamos platicando hasta las dos de la mañana, de todo un poco, de la escuela, de las carreras, mi familia, su familia, de los amigos, del trabajo, de alimentos, de ejercicio, ¡fue una velada increíble!
Anthony: pues si te veo muy contento.
Luis: si… bueno, la verdad es que, quería preguntarte a ti, que eres el más objetivo… ¿tú crees que, si le pido que sea mi novia, me diga que sí?
Anthony: (se detiene un segundo, y luego continúa andando) no lo sé… ustedes son buenos amigos, y en este momento creo que los amigos no deben intentar ser novios, porque si no funciona se puede perder la amistad.
Luis: (suspicaz) ¿por eso es que andas con Kate? ¿para no tener que decidir entre una de las chicas?
Anthony: (queda pensativo, y responde después): yo nomás te aconsejo que no.
Luis: ( con una sonrisa burlona) bueno man, pero yo no estoy en tu caso, yo no soy asediado, pretendido, ni solicitado por cada una de mis amigas.
Anthony: ¿te parece si empezamos a correr ya?
[y se adelanta sin esperar respuesta de Luis. Este comienza a correr también, y siguen sin hablar durante unos 10 minutos. Después se ve como se va alejando la imagen, y la cámara sigue su recorrido por la pista, acercándose y alejándose. Media hora después, se acercan a donde está Mike sentando, y comienzan a hacer ejercicios de estiramiento]
Anthony: ¿Qué tal Mike? ¿te cansaste?
Mike: Pues claro, después de diez minutos de no escuchar conversación, me di cuenta de lo tonto que soy corriendo con la cámara para nada, y decidí esperar a que volvieran a hablar para que valiera la pena acercarme otra vez.
Luis: jajaja… es cierto, creo que ni yo lo habría aguantado, y mira que si he mejorado mucho mi condición física. Anthony, volviendo a mi tema… yo le quiero pedir que sea mi novia, pero me gustaría que estuvieras ahí para apoyarme. Por lo que más quieras, te ruego que me acompañes esta noche a su casa.
Anthony: ¿esta noche? ¿Porqué tanta prisa?
Luis: Es que quedé de ir hoy de todas formas. Me dijo que de tarea tiene que preparar una cena especial, y quedé de ir a darle el visto bueno, no sospechará nada si te llevo, pero necesito apoyo. ¡Vamos no puedes decir que no!
Anthony: bueno, si hay cena de por medio y no seré imprudente… que cosas digo, ya hasta siento que hablo como tú, será que el ejercicio me abrió el apetito.
Mike: jajaja… lo siento, no pude evitar la risa… oye Luis, y yo voy también, porque hoy tengo que filmar a Anthony.
Luis: Bueno, pero no le digan nada a Perlita, porque con tanta gente tal vez crea que ya no soy necesario y me desinvite.
Anthony: no te preocupes, no decimos nada… ya se enterará cuando esto salga al aire en HBO, pero mientras guardamos el secreto.
Mike: ¿Ya terminaron? No es por apurarlos, pero ya son las seis y media, hora de levantarse para que alcance el día.
Luis: Cierto, vámonos yendo.
[Se retiran los chicos a sus dormitorios para darse un baño y vestirse para las clases, quedando en verse en la cafetería para el desayuno]
[Apenas está saliendo Anthony del baño, cuando alguien toca la puerta]
Anthony: ¿quién es? (grita desde adentro sin abrir la puerta)
Geor: ¡Soy Geor! (grita desde afuera)
Anthony: ¡enseguida te abro! (abre la puerta) me acabo de terminar de vestir, buenos días (dice saludándola de beso en la mejilla) ¿qué haces tan temprano?
Geor: (titubeando un poco) yo, me pidió Ale, bueno, que dijeron Lily y Ale, se pusieron de acuerdo, que como hoy se presenta el productor de HBO sintieron que no es necesario que vinieran ellas personalmente por ti, pero me dijeron que yo viniera por si se ocupaba algo.
Anthony: ya veo, ¿tan enojadas están?
Geor: ¿la verdad?, sí, no me gusta ser yo la que te lo diga, pero sí están muy enojadas. Anthony, ¿porqué no hablas con ellas?
Anthony: Eso quiero, pero no me dejan hablar, y terminan sacándome de mis casillas, y la verdad, es que ahora cada vez que estoy con ellas sacan lo peor de mí. Todavía las quiero mucho, pero estoy confundido. Siento que necesito vacaciones de ellas, pero a la vez siento que estamos muy alejados. Me siento culpable, pero también las culpo a ellas. Pero ellas me culpan de todo a mí, y no reconocen nada, y entonces siento que sólo debo culparlas a ellas.
Mike: ¿De que se trata el trabalenguas?
Geor: Perdón Anthony, si te entiendo, algo así me han hecho sentir a veces, pero es que tú eres muy especial para ellas, ya sabes en que sentido.
Anthony: a veces desearía no haberme enterado nunca. ¿estás listo Mike?
Mike: Sí, vámonos que hace hambre.
[Llegan a la cafetería, la cual se encuentra atestada. Ven que en su mesa de siempre ya se encuentran Luis, Ale, Lily, Perla, Scarleth, Matthew, Gregory, Archie, Stear y Patty. Se acercan a ellos.]
Anthony: Buenos días a todos.
[todos le contestan los buenos días, excepto Lily y Ale que se hacen las disimuladas volteando hacia otro lado]
Stear: Primo, te ves bien fregado.
Anthony: ¿en serio?... no sé si porque corrí y hace mucho que no lo hacía, o porque empecé el día muy temprano por no haber dormido anoche.
Archie: Aún así primo, vienes tarde, mira que la mesa está llena.
Anthony: no se preocupen, de todos modos parece que no soy muy bienvenido en esta mesa (volteando a ver a Ale y Lily) y Kate me está esperando, con permiso (se retira apresuradamente).
Ale: (menciona enojada)¡Otra vez con la gata esa!
Perla: (con cara de intriga)¿Gata? ¿Porqué gata?
Lily: (muy molesta) Ash… Kate, kitty, gata… ¿ya?
Ale: (voltea a ver a Mike) ya, que esperas, ¡síguelo!
Mike: es que sus impresiones también son importantes.
Matthew: no te preocupes, Mike, síguelo, de todas formas, que Gregory está grabando esta área.
[Mike enfoca a Gregory, quien a su vez lo tiene enfocado con una cámara, en los lentes de ambos se ve que se ríen, y Mike se aleja de la mesa siguiendo a Anthony, quien está parado a un lado de la mesa donde está sentada Kate]
Anthony: Kate, de verdad, voltea a verme si quiera.
Kate: (enojada) ¿Al fin te acordastes de mi?
Anthony: Por favor, no te pongas así.
Kate: Me pongo como yo quiera. Le aguantas todo a las histéricas aquellas, es lo menos que me debes, ya que ni explicaciones de porque me plantastes ayer.
Anthony: A eso vengo, quiero explicarte.
Kate: ¡Me vale! ¡No quiero oírte! (se levanta enojada)
[Desde la mesa los chicos están viendo la pelea de Anthony, Ale no puede evitar hacer muecas contra Kate y los chicos ríen un poco]
Ale: (con sarcasmo) te juro que me siento tan culpable, jajaja.
Lily: Gracias Ale, te debo una, pude cambiarme de algunas clases.
Ale: No Lily, no me debes una, me debes dos, distraerlo, y el show de hace unos minutos…
Perla: (interrumpiendo) ¿entonces que, chicos, porfas, díganme que sí van esta noche a mi casa?
Ale: claro que si, cuenta con nosotros… siempre y cuando no cocine Luis.
Luis: (indignado) ¡Hey! Lo que cocino no tiene nada de malo.
Lily: De verdad, Perlita, ¿qué te llevó de cena anoche?
Perla: Ah, pues llevó una botella de vino, y ensalada de 3 lechugas, jitomate, champiñones crudos y pimiento morrón, y de postre llevó fruta fresca con yogurt.
Scarleth: ¿Y eso cenaron?
Perla: Claro, sólo que a la ensalada le agregué un aderezo mil islas y crotones de pan, y a un lado le puse medallones de res envueltos en tocino con gravy de champiñones, y con eso se arreglaron los platos.
Luis: Ni me recuerden, mira que me debí levantar hoy más temprano a correr, espero que la cena de esta noche esté mas light.
Geor: ¿de que hablan?
Perla: Ah, es que no estabas cuando les dije, es que de una materia tengo que hacer una cena muy especial, y llevar la receta mañana, y pues, quiero que vayan y me den sus impresiones. Claro que, déjenme les digo que me voy a esmerar mucho en la cena, así que los quiero bien guapos a todos, ¿ok?
Ale: (riendo) ¿Y que no estamos lo suficientemente guapos ya?
[Todos ríen]
[Suena un celular]
Matthew: ¿Sí?... (emocionado) ¡en serio!... claro, yo les digo. (cuelga) Chicos, me llamó Albert, dice que ya está llegando el nuevo productor del proyecto, voy a recibirlo al estacionamiento, y ustedes adelántense a la oficina de él.
Ale: Bueno, pues yo ya terminé de desayunar y puedo ir de una vez.
Lily: Yo también voy contigo Ale, que ya no tengo nada de ganas de seguir involucrada en este proyecto, y entre más pronto me desafane mejor.
Stear: Pues por la hora que es, creo que si vamos nos tendremos que volar la primera clase.
Archie: No te preocupes Stear, que Albert es el consejero de la escuela, y él mismo nos puede dar pases para justificar las faltas.
Ale: Bueno, pues nos vamos yendo.
[Ale y Lily se van platicando en el camino, nadie las sigue y se pierde la toma de ellas, pero Gregory se queda filmando la mesa de los chicos]
Perla: ¿y entonces Luis? ¿convenciste a Anthony que vaya a mi departamento esta noche?
Luis: Claro, fue bien fácil.
Archie: De verdad Perlita, que buena idea la tuya de juntarlos para tratar de arreglar las cosas.
Perla: Pero ustedes también están involucrados, así que no me pueden fallar.
Stear: No, como crees, si ya me estoy saboreando lo que harás de cena.
Perla: aún no sabes que haré… es una mega sorpre. Les va a encantar.
Patty: deberíamos ir ya a la oficina de Albert, para desocuparnos pronto y no perder tantas clases.
Gregory: voy a avisarle a Anthony que debemos ir a la oficina del consejero. Allá nos vemos.
[como en la oficina de Albert hay cámaras instaladas previamente, se abre la toma cuando Ale y Lily entran]
Albert: Pasen chicas, que bueno que vinieron.
Ale: No íbamos a faltar por ningún motivo.
Albert: ¿ya saben para que las llamé?
Lily: Sí, para presentarnos al nuevo productor. Estamos ansiosas por conocerlo.
Albert: ¿acaso tienen la idea de quien es?
Ale: No, pero sabemos que con esto nos libramos de producir nosotras, y eso es suficiente.
Albert: ¿Qué? ¿tanto les molesta estar siguiendo a Anthony?
Lily:(muy seria) Perdón Albert, pero no me siento cómoda hablando contigo sobre eso.
Ale: (con tono un poco molesto) Yo tampoco Albert, además, creo que voy a enfermar si sigo pensando en el mismo tema.
[alguien llama a la puerta]
Albert: ya llegaron chicas… ¡adelante!
Matthew: (abre la puerta) Buenos días Albert, (entra) hola otra vez chicas.
Lily y Ale (al unísono, y con voz muy dulce) Hola otra vez Matthew.
[Albert se ríe al notar el cambio de actitud en las chicas al ver aparecer al sonriente director del proyecto]
Matthew: Albert, ya está aquí el nuevo productor.
Albert: Bueno, quería tener un poco mas de tiempo para hablar con ustedes antes de presentárselos, pero a grandes rasgos quiero decirles que tenemos un productor de lujo, es un joven mexicano que ha actuado desde pequeño en telenovelas y algunas películas mexicanas, y últimamente ha comenzado a despuntar su carrera como actor de reparto en películas de Hollywood, ha sido productor y productor ejecutivo en algunas películas, así que creo que con su experiencia y juventud encajará perfectamente con el proyecto. Hazlo pasar Matthew, si eres tan amable.
[Matthew sale y entra acompañado de un joven al cual las chicas reconocen enseguida]
Ale: Ahhh, es, es…
Lily: (en voz bajita pero perceptible) pellízquenme que estoy soñando.
Joven: Hola, mucho gusto, soy Diego Luna.
Ale: ¡Diego! Soy tu fan, de verdad que sí, me encantas desde "Carrusel"
Lily: Ay, pero si yo vi "Frida", "La Terminal" y otras más, sólo porque me enteré que tenías participación.
Diego: Gracias. Ustedes son…
Ale: (un poco colorada) Yo soy Ale, ella es Lily, somos las productoras provisionales, así que estamos para servirte en lo que nos ocupes.
Lily: (sonriendo ampliamente) Claro, cada vez que nos necesites, cuenta con nosotras. Fuimos las productoras la primera temporada, cuando comenzó como proyecto escolar.
Diego: ah, pues permítanme decirles, que han hecho un gran trabajo chicas, no se desanimen si las cosas no salen al inicio como ustedes quieren, están aprendiendo bien, sigan por ese camino, verán como llegarán a ser muy grandes. Después de todo, varios directores famosos han iniciado con proyectos escolares.
[tocan a la puerta otra vez]
Scarleth: (asomando la cabeza) permisito. Albert, aquí estamos…
Albert: ¡Que bien!, pasen chicos (empiezan a entrar uno por uno los involucrados en el proyecto) quiero presentarles al productor…
Ale: (interrumpiendo) ¡Es Diego Luna! Mira Diego ¿puedo hablarte de tú, verdad? Déjame te presento a mis amigos.
Diego: Hola, que tal chicos (dándole la mano a uno por uno) ¿Tú eres el protagonista?
Luis: Claro (contesta queriendo hacerse el importante)
Diego: Mucho gusto Anthony, pues bueno, quiero empezar a explicarte como vamos a trabajar.
[todos se voltean a ver extrañados, pero nadie desmiente la situación sobre la personalidad de Luis, mientras Diego explica su plan de trabajo a todos. Hasta la cara de Albert se ve divertida con la confusión... hasta que se abre la puerta]
Anthony: Ya estoy aquí (dice muy serio al darse cuenta que todos están allí y que llegó tarde) ¿cuál era la urgencia?
Diego: Perdón, ¿eres parte del show? Porque estamos en una reunión importante sobre eso y el consejero está ocupado con nosotros por el momento. En este momento no se te puede atender.
Anthony: Pero si yo…
[Albert y todos estallan en carcajadas, mientras el primero comienza a aclarar]
Albert: perdón Diego, él es Anthony, el protagonista.
Diego: (viendo a Luis dubitativamente) ¿no me acabas de decir que tú eres Anthony?
Luis: (un poco rojo) no… nomás dije que yo soy el protagonista, pero yo me llamo Luis Burgos.
Diego: (pensando un poco) Cierto, me aceleré, está bien. Bueno, entonces díganme sus nombres uno por uno.
[Se presenta cada uno con él, y una vez que todos lo han hecho se sientan y hablan de las ideas que Diego tiene para esta nueva temporada]
[Después de casi una hora de estar hablando salen todos de la oficina de Albert, Ale y Lily se detienen un momento en el pasillo]
Lily: (tranquila) Por un lado, que bueno que ya no somos las productoras, pero habría sido mejor que hubieran hecho esta junta en horas libres.
Ale: ¿Qué no eras la única que tenía hora libre en el primer periodo el día de hoy?
Lily: No, ya no, acuérdate que te conté que si me aceptaron algunos cambios de las clases que tomaba con… Anthony, para ya no coincidir con él, y hoy tenía mi primera clase de Arte y Teoría con el otro grupo.
Ale: Cierto, jeje, bueno, pues ya te tocó volarte la primera clase igual que a nosotros, así que mejor te regresas por un justificante.
[Las chicas se dan media vuelta, y se topan de frente con Anthony]
Lily: (seria) Con permiso.
Anthony: (serio y tapándole el paso a propósito) No.
Lily: En serio Anthony, necesito entrar.
Anthony: Si, ya se, pero no voy a quitarte más de un minuto. Acabo de escuchar lo que le decías a Ale, sobre tus cambios de horario.
Lily:(enfadándose) Pues que mal, porque esa era una conversación pri-va-da.
Anthony: Es que, ¿tanto así te desagrado que ya no quieres tomar clases conmigo?
Lily: ¡No me metas en tus líos! ¡Me estoy defendiendo de tus agresiones, alejándome de tu camino, y de todas formas buscas como mortificarme! ¡Ya no vas a verme! ¡Así que ya podrás estar contento! ¡Y ahora, déjame pasar!
[Anthony quiere detener nuevamente a Lily, pero Ale lo sujeta del brazo]
Ale: Déjala tranquila, ¿Qué no entiendes? no te quiere a su lado por ahora.
Anthony: (suspirando) No pensé que me odiara tanto.
Ale: Lo que sea que sienta Lily, sólo tú lo estás sembrando, así que vete acostumbrando a cosechar de nosotras lo que entre nosotras siembres.
Archie: (muy serio) ¿Los interrumpo? Anthony, tenemos clase juntos ahora ¿vienes o me voy adelantando?
Anthony: (vuelve a ver a Ale una vez más) Voy… no creo que me quede nada que hacer aquí.
[Se dirigen a su edificio, Gregory los sigue de cerca]
Anthony: Es que, no lo entiendo Archie, sinceramente, no entiendo que pasa por su mente, no me dio los buenos días, pero adentro de la reunión se comportó como si lo que mas le interesara es el proyecto, y después, me entero que se sale de las clases que tenemos en común con tal de no volverme a ver.
Archie: Bueno, todos sus comportamientos coinciden, si no te fijaste, en lo del proyecto el interés no era por ti, era por el nuevo productor. Pero por lo demás, no disimula lo molesta que está contigo.
Anthony: (celoso) Pero si no conoce realmente al productor, ¿cómo le puede interesar más que yo que he sido su amigo tanto tiempo?
Archie: (mirando hacia arriba) No tengo idea, no sé si es debido a que él es alguien famoso, o debido a que las cosas entre ustedes han estado muy mal últimamente.
Anthony: (suspira desanimado) Definitivamente, Lily me odia.
Archie: En ese caso, no te preocupes tanto, el sentimiento contrario al amor es la indiferencia. El día en que se vuelva neutral para hablarte, ese día si la habrás perdido.
Anthony: Y lo peor, es que en lugar de tratar de arreglar todo con ella, si me vuelvo cada vez más patético.
[En ese momento llegan a su salón, al mismo tiempo que el profesor. Como apenas alcanzan a entrar a clase de redacción, guardan silencio. 50 minutos después, se vuelve a abrir la puerta del salón]
Anthony: (bostezando) Ahhhhhhhhh, no veía la hora de que acabara la clase, te juro que me estoy durmiendo.
Archie: Bueno, tiempo libre, ¿vamos por un café?
Anthony: No, dichoso tú, yo tengo Materiales y Métodos. Y lo peor es que hoy no desayuné por estar peleando con Kate. Ni me acordaba ya de ella, y tomamos esta clase juntos, así que me espera seguir peleando por lo visto, y con el sueño que tengo. Ahora si que mi esperanza es que si consigo vivir una hora, entonces podré comer algo, pero creo que me volaré Humanidades para ir a dormir… claro, si sigo vivo.
Archie: Bueno, voy a esperar que Perla salga del salón para invitarle un café a ella.
Anthony: Entonces, nos vemos luego.
[Anthony camina hacia otro edificio seguido de Gregory, se ve como acelera el paso para alcanzar a Kate]
Anthony: ¡Kate! ¡Espérame! (la alcanza)
Kate: (enojada) ¿Qué pex?
Anthony: (suplicando) Vamos, no me puedes evitar todo el día, tomamos la siguiente clase juntos y trabajamos en equipo, ¿lo olvidas?
Kate: Nel, yo no olvido… como otros.
Anthony: NO fue olvido, de verdad, tuve un problema muy grave con el auto, y mi teléfono se dañó, de verdad, no fue por plantarte. Es que no estaba en el campus.
Kate: ¿y es que de plano no pudistes avisarme?
Anthony: Es que no fue posible. Muy temprano Ale me pidió que la llevara a…
Kate: ¡Ale! ¿ya ves como ellas son mas importantes siempre?
Anthony: (bajando la voz porque el maestro acaba de entrar al salón) Entiéndeme… te sigo explicando en el siguiente periodo, que es libre, ¿si?
[Kate lo mira con cara de incredulidad, no dice nada y se voltea hacia otro lado]
[Cuando termina la clase, Kate agarra sus cosas rápidamente y sale del salón. Anthony se apresura también a tomar sus cosas y corre detrás de ella]
Anthony: (corriendo) ¡Kate! ¡Por favor espera! (la alcanza y la sujeta por la cintura)
Kate: ¡Como chi…flan los pájaros! ¿Qué quieres?
Anthony: Estar contigo
Kate: Es que siempre están primero tus amigas.
Anthony: Kate, ya no digas nada, mi novia eres tú.
Kate: Anthony… (voltea hacia él y mira profundamente dentro de sus ojos azules) ¿Me amas?
Anthony: (mecánicamente) Sí.
Kate: (se levanta un poco sobre las puntas para darle un rápido beso en los labios) Te acepto la explicación, con algo de comer, porque me interrumpistes el desayuno en la mañana.
Anthony: (voltea a ver a Gregory) Momento privado.
[El camarógrafo se queda parado viendo como se alejan Anthony y Kate hacia la cafetería, y cuando desaparecen de cuadro apaga la cámara]
[Se vuelve a encender la cámara en el dormitorio de Anthony, este se sienta frente a la cámara y comienza a hablar]
Anthony: Pues si, me salté humanidades. Estuve mucho rato hablando con Kate, pero mientras lo hacía, no dejaba de preguntarme porque contesté que sí cuando me preguntó si la amaba. La verdad es que no estoy seguro de haber dicho la verdad, pero tampoco estoy seguro de haber mentido. No lo sé, aún no sé si la amo. Solamente sé que no tengo ánimos de seguir peleando. Ahora lo único que deseo es dormir, así que con su permiso.
[Anthony se recuesta en su cama y se ve que casi inmediatamente queda profundamente dormido. Varias horas después suena el teléfono y Anthony se despierta para responder]
Anthony: (aún acostado en la cama) Bueno… durmiendo… ¿Qué favor me pediste?... ah, ¿qué hora es?... las seis y media, ¿y a que hora quedaste de ir?... sí, si estaré listo… no, yo te hablo… no te preocupes. (cuelga el teléfono, se sienta en la cama y se restriega los ojos, se levanta arrastrando los pies y se dirige al baño, sale un rato después con una toalla amarrada a la cintura, toma su ropa del closet, y vuelve al baño; 10 minutos después sale completamente vestido y se dirige nuevamente al teléfono) ¿Luis?... si, ya estoy… te espero y nos vamos juntos… te dejo porque están tocando la puerta. (cuelga el teléfono y se dirige a la puerta).
Mike: ¡Que tal!.
Anthony: ¿Y Gregory?
Mike: Ni lo invoques, mira que hice todo lo posible para grabar yo esta noche y no perderme la cena, jejeje.
Anthony: ¿Ahora resulta que Luis ya no piensa con el estómago y te transfirió el don?
Mike: Si man, algo así.
[tocan a la puerta nuevamente y Mike abre]
Mike: ¿Qué ondas? Tenemos mucho rato esperándote.
Luis: Uy… lo bueno que el de la cita soy yo, así nadie me presiona.
Anthony: No, pero si es mejor que nos vayamos de una vez, porque quiero llevar algo de beber, digo, imagino que si tienes contemplado llevar algo, ¿verdad Luis? Pero yo también compraré una botella, para no vernos tan inoportunos.
Mike: (ríe) A la gorra, no hay quien le corra…
[Anthony lo mira y desaprueba con la cabeza]
Mike: Dejen nomás que agarre la cámara y nos vamos.
[Salen de la habitación y el camino transcurre sin incidentes. El reloj marca las ocho de la noche, cuando llegan al departamento de Perla, tocan el timbre y ella abre inmediatamente]
Perla: Hola, que bueno que vinieron, pasen (dice mientras los saluda de beso en la mejilla)
Anthony: Gracias Perlita, traje vino tinto para la cena.
Perla: Ay, que lindo, eres un ángel, gracias, porque estoy haciendo carne, pasen, pónganse cómodos. Luis, ¿acompáñame a la cocina, si?
[Anthony le da un golpecito a Luis en la espalda, como animándolo, y Luis le hace señas a su amigo de que espere. Entra Luis a la cocina, y sale unos minutos después con un platón que acomoda en la mesa de centro de la sala]
Luis: Disculpen por esto, creo que la cena no será Light.
Anthony: Mas vale que no, lo que menos quiero es pasar hambre hoy, que rico se ve, ¿Qué es?
Luis: Dice Perla que son rollos de queso crema rellenos de ostiones.
Mike: Yo le entro a la botana. (dice después de terminar de instalar la cámara en el trípode en una esquina de la sala).
Anthony: Se ve que alcanza para varias personas, ¿ya sabía Perla que veníamos? ¿espera a alguien mas?
Luis: Este… pues, aparte de nosotros…
Perla (saliendo de la cocina) Si, al final los invité a todos, porque preparé mucha comida y no me gusta desperdiciarla. Fíjate, los rollos es apenas la botana, pero preparé una pierna de cerdo adobada con salsa de naranja, spaguetti al horno, puré de papa, ensalada fresca, y de postre mousse de fresa.
Anthony: Eso quiere decir que vienen…
[El timbre suena interrumpiendo la frase del joven; Perla abre la puerta para recibir a sus invitados. Llegaron juntos Ale, Lily, Scarleth, Geor, Albert, Archie, Stear, Patty, Matthew, Gregory y Diego ]
Perla: (aplaudiendo emocionada) Hey, que buena onda, si pudieron venir todos (saludando a cada uno de beso en la mejilla)
Scarleth: (asombrada) Guauuu, está genial tu depa.
Perla: ¡ay! ¿verdad que sí? A mi también me encanta, creo que si tuviera que volverlo a decorar, lo pondría igual, bueno, claro que si este estilo sigue de moda, porque si no, ni al caso, jajaja..
Ale: (muy sonriente) Hola, buenas noches. Mira, te quiero presentar al nuevo productor del proyecto Anthonimia.
Perla: ¡Ay, Dieguito! (se le prende del cuello y le da un beso en la mejilla, luego lo suelta y comienza a hablar rapidísimo) te lo juro que soy tu fan. Espero que te guste la cena que preparé con mucho cariño aunque no sabía que venías tú, que si hubiera sabido que venías la hubiera preparado con más cariño y menos gente, pero es que la preparé para mis amigos con mucho cariño porque quiero que la disfruten. Avísenme cuando tenga que callarme.
Archie: ahora es buen momento.
Lily: Hola Perlita, claro que no te íbamos a desairar, sobre todo porque parece que esta noche será muy agrada… (se para en seco al ver a Anthony ya sentado en la sala). No, parece que no será agradable.
Stear: Hola, (dijo notando a los presentes) ya decía yo que aunque somos muchos, nos faltaba gente.
Anthony: Luis, lo siento por tu velada.
Perla: ay, bueno, ya que están aquí, confieso que si preparé que vinieran porque me preocupa mucho lo buenos amigos que eran y que ya no se hablen.
Lily: (molesta) Con todo respeto, no es asunto tuyo.
Perla: Ay, si ya sé que no, por eso me entrometí. Pero, de verdad, nos haría muy bien a todos que ustedes arreglen sus diferencias, y después de eso podamos cenar bien delicioso. Pueden pasar a mi recámara si desean tener privacidad, o a la terraza, se los juro que es a prueba de ruidos. Bueno, aunque pensándolo bien, si a Anthony lo sigue siempre una cámara, es igual a que hablen aquí frente a nosotros, ¿verdad?
Ale: En verdad no tenemos mucho que decidir al buen entendedor… pocas palabras…
Anthony: no cuando las palabras se quedan a medias…
Lily: lo siento, por mi ya todo esta dicho… Te ayudo en la cocina Perliux…
Perla: (con los ojos en blanco) ahh, bueno…
[Las dos chicas entran en la cocina, Perla levanta los hombros mientras mira a la cámara, y los demás se hacen los locos. En el fondo se ve a Archie poniendo un cd]
Anthony: (hablando a si mismo) creo que esto de venir fue muy mala idea…
Ale: Pues eso depende de ti, ¿no lo crees? (Le dice mientras camina hacia las chicas, Geor, scarlet)
Perla: (se acerca a Anthony con un dos copas en la mano) lo siento Anthony pensé que seria una buena idea… toma, trata de relajarte. (Anthony toma el vaso y empieza a beber, los chicos se sientan a su lado y empiezan a discutir sobre un juego de fútbol)
[La música sigue sonando y se ve a todos en un muy buen ambiente, la ventana que divide la cocina de la sala se abre mientras que Lily, Perla y Ale colocan la comida en estilo buffet. Todos los invitados empiezan a saborearse y se acercan a la comida.]
Perla: ¡ta tan! Aquí esta todo, lo prometido es deuda. Aquí están los platos, sírvanse de todo un poco… ¡ahhh! ¡Ay unas formas en la mesita a lado de la puerta antes de retirarse me las llenan! ¡Y que disfruten!
Anthony: ummm pues si huele estupendo.
Archie: ¡pues al ataque!
[Todos empiezan a servirse, las chicas se sirven y se sientan en la mesa]
Lily: ¡wow perliux! ¡Te pasaste! ¡Te sacaste un 10! ¡Te felicito! Lo único que de aquí al gym! Jajaja ya estoy igual que Luis.
[Todos se ríen]
Perla: ay gracias… gracias si la verdad que me quedó todo muy rico…
Ale: si, (levanta los pulgares) por mi tienes la aprobación.
Anthony: (se acerca a la mesa) me puedo sentar con ustedes.
[Todas se quedan calladas y se miran unas a otras]
Perla: ¡claro Tony! Siéntate… ahhh voy por mas vino.
Lily: voy contigo…
Anthony: no… por favor no te levantes… ¿en verdad te desagrado a tal modo que ya no quieres sentarte a mi lado?
Ale: (con sarcasmo) Y vuelve la mula al trigo… Ya cámbiale quieres, ya pareces disco rayado.
Anthony: (enojado) porque no la dejas contestar… ¿acaso ya tampoco me quiere hablar?
Lily: Anthony te lo voy a volver a suplicar… no te acerques a mi… al menos por un tiempo.
Anthony: esta bien… ¡me rindo! (Suspira ruidosamente y comienza a golpearse un brazo con la palma de la otra mano) ¡Es que no entiendo su problema! Se enojan por todo, me critican por todo, y ustedes, ¿a que hora cuidan de mí como amigo? ¿Cuándo me preguntan "Anthony, en que podemos ayudarte"? ¿en que momento me dicen "Anthony, cuenta con nosotras"?
Ale: ¿qué no te dimos? ¿Atención, dedicación, interés? Te dimos eso y más. Pero si bien dicen "que no hay peor ciego que el que no quiere ver… si tu no lo ves… no es nuestro problema…
Lily: Ale… ya (se para) no tiene caso, no le digas nada... no vale la pena.
Anthony: Que fácil es ahora para ustedes ignorarme ¿no? solo me piden, me piden, me exigen, y yo les doy todo lo que puedo, pero me están dejando vacío. Y Kate ya sé que no les gusta a ustedes para nada, pero ella además de pedirme, me da.
Lily: (abriendo los ojos con incredulidad) ¡Anthony ya cállate! ¡Que te exigimos! ¡No te pedimos ni te exigimos nada! ¡La amistad no se exige! Y no nos tienes que echar en cara que la tipa esa te da mucho más de lo que quieres… ¡te lo dije al principio que mejor dejaras las cosas así! ¡Porque eres tan necio! ¡Todo lo arruinas! ¡Todo lo empeoras! (se agarra la cabeza y empieza a llorar)
Anthony: (se para rápidamente) Lily... Lily… yo
Ale: ¡ya estuvo bueno Anthony! ¡Haz el favor de guardarte tus comentarios! (toma del brazo a Lily) Vámonos… Perla ¡sorry!… nos vemos después.
[las dos chicas salen de la habitación y todos los presentes se quedan callados por un momento pero después empiezan a platicar simulando no haberse enterado de nada]
Anthony: (también se agarra la cabeza y se la lleva hacia atrás) necesito mas vino…
Perla: lo siento Anthony… no hay más…
Luís: (apareciendo de repente como si nada) ¡que! ¡Pero si trajimos botellas!
Perla: (mueve la cabeza de un lado al otro) ¡sorry!… se acabó.
Diego: (levantando las cejas) Vaya, por lo visto este show se arma solo.
Perla: (suspira) y eso no es nada… en fin. Bueno, gracias a todos por venir los que quieran llenarme las tarjetas porfa…
[Los que quedan van saliendo lentamente despidiéndose de perla y agradeciéndole sus atenciones hasta que el apartamento se queda semivacío]
Perla: los siento Anthony solo traté de arreglar las cosas y parece que las empeoré…
Anthony: no te preocupes… quizás fue mejor así… bueno… nos vemos.
Perla: ¡Bye!
[Anthony sale de la habitación mientras la cámara lo sigue todo el trayecto de vuelta hasta su auto.]
Anthony: (voltea a ver a la cámara) lo siento, necesito estar solo. Regreso en un rato.
[entra al auto y se va dejando una leve nube de humo, la toma se apaga en ese momento]
[vuelve a abrir la toma en la habitación de Anthony, con él sentado frente a la cámara]
Anthony: En verdad que hoy fue un día largo. No dormí anoche, pero hoy estoy demasiado agotado y agobiado de los mismos problemas como para tener otra noche en vela. No pensé que Perla planeara una cena para hacerme hablar de frente con Lily y Ale. La verdad es que es algo que sé que debía hacer, pero me sentí acorralado, sabiendo que todos estaban ahí, no estaba preparado sicológicamente. Sé que me vi como un imbécil huyendo de la forma como lo hice. Manejé sin rumbo fijo, hace unos minutos llegué y Mathew, Gregory y Mike me esperaban afuera del dormitorio, con la cámara, para recordarme que estoy en un reality y que debo de esperarlos para que me graben todo. ¿Cómo esperarlos si lo que quiero es estar sólo? Antes pensaba "mañana será mejor que ayer. Hoy ya dejé de pensarlo. Pero, de todo lo que gira en mi cabeza que me dijeron, siento que tienen razón en sus reclamos, y a la vez no, porque lo que no han entendido es que yo a ellas las… (tres golpes a la puerta interrumpieron la confesión de Anthony). ¡Pase!
Luis: Hola man, ¿ya cenaste?
Anthony: ¿tú que crees?
Luis: Que no. Perlita te mandó algo (le extendió un plato)
Anthony: Gracias. Voy a cenar y a dormir.
Luis: Bueno, buenas noches.
Anthony: Por cierto, ¿le declaraste tu amor?
Luis: (chasquea la lengua) Na… sólo tuvo ojos para tu productor. Ay, ¿Por qué teníamos que firmar el contrato?
Anthony: (lo mira fijamente) ¿Y tu preguntas eso?
Luis: (Se encoge de hombros) Ayy, pues en parte por mi ¿verdad?
[Anthony sonríe amargamente]
Luis: buenas noches.
Anthony: ajá.
[sale Luis, y Anthony se sienta frente a su escritorio. Mueve el teclado a un lado para hacerle espacio a su plato. Cena lentamente, y después entra al baño, sale un rato después, apaga la luz y se acuesta a dormir sin volver a acordarse de la cámara]

Fin episodio 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario