Entradas populares

PAII 01


Por Lily Flor y Alejandra Maraveles
 
 
Proyecto Anthonimia
Segunda Temporada
Episodio 1
Piloto

[El enfoque de la cámara esta centrado en una larga puerta color marrón. Una Luz tenue lo ilumina todo, mientras en el fondo se escuchan unas voces que hablan]
Voz 1. Pues todo dependerá de la decisión del equipo de producción y del elenco claro.
Mr. Ruiz: yo por mi parte les aseguro que los chicos son de palabra.
Voz 2: La verdad la respuesta del público ha sido excelente. Y una segunda temporada sería lo mejor que le puede pasar a la cadena en estos momentos. En verdad a sido el único show reality que HBO ha hecho y pues esperamos que los resultados de hoy sean placenteros.
Carlos Guiron: Y estamos seguros que podremos llegar a un acuerdo. Sorprendentemente la familia Andley tiene interés en asociarse con HBO de hecho ya son dueños de algunas acciones. Así que a ellos les conviene que este contrato se firme.
Mr. Ruiz: Albert Andley estará también en la reunión, ya no tardarán en llegar.
[De momento se oye que tocan a la puerta. Mr. Ruiz es el que procede a abrirla y al hacerlo, Anthony, Stear, Archie y Albert entran. Se les ve bastante serios y desanimados.]
Albert: Bien ya estamos aquí, proseguimos.
Carlos: si claro tomen asiento. (La imagen cambia ahora y enfoca el resto del salón de reunión. Hay una mesa larga y varios ejecutivos de HBO están a la expectativa)
Carlos: Bueno chicos, les presento a Chris Albrecht (se para) presidente y CEO de Time Warner y HBO. (Los chicos lo saludan amablemente dándole la mano.)
A David Baldwin Vicepresidente ejecutivo y planeamiento de programas. (De nuevo los chicos lo saludan uno por uno) Carolyn Strauss presidente hospitalidad de HBO.
Carolyn: como están muchachos mucho gusto de conocerlos (los mira muy amablemente mientras les toma la mano) Y Erick Kessler presidente de ventas y comercialización.
[Erick se para y los saluda amablemente, luego se dirige rápidamente a un proyector de películas instalado estratégicamente en el centro de la mesa. Carolyn se para y aminora las luces. Una pantalla se enciende al frente de la mesa. Todos se quedan en silencio y observan.]
Pantalla: Home Box Office and now our feature presentation.
Proyecto Anthonimia. (Se escucha la música de entrada)
Pero no dura todo lo que normalmente duraría, aparecen en pantalla algunos clips de la temporada pasada.
(Aparece uno de los ejecutivos hablando) HBO necesitaba algo como Anthonimia, un show fresco y divertido. En verdad necesitábamos atraer la audiencia mas joven y shows como Entourage, Dead Wood, Y Lucky Louis lo habían estado logrando aunque no con el rating en que Anthonimia fue aceptado. Creemos que Anthonimia es definitivamente un nombre que se identifica con la cadena. Algo que la gente oye y rápidamente piensa en HBO y nosotros nos sentimos satisfechos de poder traerle a la juventud una alternativa a los programas de realities que hay actualmente en la televisión.
(Se cambia la imagen y sigue hablando otro ejecutivo) si, en verdad es el primer realitly de la cadena. Y con el éxito que ha tenido las expectativas para una segunda temporada están lógicamente muy altas.
Se cambia la imagen de nuevo y se ve otro clip en donde se escucha uno de los temas del soundtrack y pasan varias imágenes rápidamente. Y se detienen en el momento que es la última escena de serie. Se le hace un acercamiento a la cara de Anthony y termina en un estruendo y las palabras Proyecto Anthonimia en grande.
Carolyn enciende las luces de nuevo y algunos aplauden. (Los chicos solo miran todo muy serios)
[Chris el alto ejecutivo se para y se dirige a todos.]
Chris: Bien chicos esto es solo una muestra de lo popular que se ha vuelto la serie, pero esa no es la razón por la cual HBO desea que se produzca una nueva temporada, claro que no, el interés de HBO esta en esa juventud que día a día se sienta frente al televisor, toma el control remoto en su mano y cambia el canal. Podría escoger cualquier otra cosa, pero nosotros preferimos que su opción este en HBO no porque queremos subir los ratings aunque eso es parte del plan. Pero porque deseamos que los jóvenes tengan una alternativa sana. Una opción en donde puedan sentirse identificados y creo que en eso esta la base del éxito del show, en que los jóvenes se identifican con cada uno de ustedes.
Anthony: (levanta la mano) Si bueno, de todas formas, y con todo respeto, ¿en que nos beneficia eso a nosotros?
Chris: Bueno, aunque se que el dinero y la fama no es algo que les haga falta, pues es algo que estamos dispuestos a ofrecer y tenemos un paquete de incentivos y beneficios sobre todo para algunos de sus amigos que necesitan ayuda financiera para pagar sus estudios. Con este paquete no tendrán que preocuparse más. Y les digo esto porque se lo importante que son para ustedes sus amigos.
Stear: (mira a Anthony y a Archie) bueno, eso si seria muy conveniente, sobre todo para Mike y Luís…
Archie: bueno y a mi no me viene mal la fama…
Carolyn: (Se para también) Nosotros sabemos que la fama que viene junto con el lanzamiento del show al aire no es algo de lo que ustedes disfrutan (mira a Archie) al menos no todos. Pero estamos dispuestos a brindarles el apoyo y la ayuda que necesiten en la filmación del nuevo proyecto.
Erick: (se para también y toma la palabra) exacto, tendrán más seguridad, más profesionalismo.
Anthony: si pero nosotros queremos que nuestros compañeros de escuela sean los que filmen bueno si aceptamos la propuesta claro…
Erick: si y déjame decirte que es parte del paquete, antes de venir a esta reunión recibimos su petición y sus reglas. Y las hemos tomado en cuenta. (Toma un varios fólderes que están en la mesa y se los pasa) allí esta el contrato, los beneficios y todo lo que necesiten.
Chris: Y lo mas importante es que sepan que no los estamos presionando, que sabemos que tienen que hablar esto con sus demás compañeros, porque queremos que todos sigan siendo parte importante del proyecto… claro (todos asienten) Así que estamos dispuestos a darles algunos días para pensarlos y dejarnos saber su decisión.
Albert: Me gustaría saber si de este nuevo contrato Andley's Enterprices obtendrá algunas regalías… al fin y al cabo los protagonistas son Andley y tenemos parte de las acciones de Time Warner como de HBO.
Chris: Si, Albert y con gusto discutiré ese tema si me lo permites mas adelante, porque es mas que todo la parte financiera y se que tus primos no estarán interesados en oír todo eso. ¿Verdad muchachos? (los mira a todos mientras los tres asienten aliviados)
Mr. Ruiz: Bueno y a todo esto yo también quería informarles que seria bueno que se inscribieran en la clase de filme aunque ya la pasaron, solo porque así seria mas fácil comunicarme con ustedes sobre algunos cambios.
Carlos: si especialmente porque es su deseo que sean estudiantes los que les filmen.
Archie: bueno eso la verdad no creo que sea posible…
Stear: ni hablar no tengo ninguna hora vacante para tomar esa clase.
Mr. Ruiz: bueno ya veremos si entonces se pueden hacer algunas reuniones semanales.
Anthony: (se le mira muy serio) bueno, entonces así quedamos, revisaremos bien todo y se lo comunicaremos al resto del grupo.
Carolyn: si lo deseas Anthony yo podría presentarles el proyecto a las chicas, talvez seria mas fácil…
Anthony: (la interrumpe) no… gracias Carolyn pero no creo que sea necesario.
Chris: ¿sería posible que nos adelantaran algo de lo que piensan en estos momentos?
Anthony: (Se para) Bien, pues no es nuestro deseo volver a empezar este proyecto, aunque tuvo sus ventajas la verdad no nos sentimos cómodos de toda la atención que hemos tenido.
Archie: Habla por ti primito… (Se ríe, y todos le siguen)
Anthony: (lo mira molesto) si lo hacemos será por ayudar de alguna forma discreta a nuestros amigos que lo necesitan.
Chris: Entonces… ¿se podría decir que están un 90% seguros de firmar el contrato?
Anthony: (los voltea a ver a todos) pues… si pero en un 60% hay muchas cosas que tenemos que planear discutir y que arreglar.
Chris: bien, pues no se diga mas… esperaremos su decisión.
[Todos se paran y se despiden amigablemente aunque los chicos lucen tensos, Albert se queda en la reunión mientras los tres salen del gran salón.]
[Se ve de nuevo la sala de directivos, pero esta vacía, se ve que van entrando con mucho alboroto Lily, Ale, Geor, Anthony, Archie, Stear y Luis, solo Luis se ve muy contento las chicas se ven algo enojadas]
Luis: (Emocionado) Esto esta genial ¿no creen?
Ale: (enojada) No puedo creer que estés tan emocionado… esto es una locura...
Lily: (lanza un suspiro) es lo que vengo diciendo…
Ale: ¿Acaso no nos basto con lo que pasamos el año pasado?
Geor: Y después de cómo nos hicieron ver….
Archie: Habla por ti, porque yo siempre me vi muy bien en la pantalla…
Anthony: Si, yo lo entiendo… yo tampoco estaba de acuerdo…
Lily. Es que si tu fuiste el que más te quejaste la vez pasada, ¿Qué te hizo cambiar de opinión?
Anthony: (muy serio) En verdad es que Albert tiene métodos de persuasión muy buenos…
Stear: Y eso que no estas contando con la lata que dio Luis…
Luis: (Lanza un gruñido) Yo no doy lata…
Lily: Eso cuéntalo a quien no te conozca…
Ale: Esto no tiene sentido, después de la horrible experiencia del año pasado tardamos más de un mes en volver a hablarnos… quedamos hartos los unos de los otros… y luego toda esa gente durante el verano, a cada rato nos paraban ¿verdad Lily?
Lily: Si, ¿cómo puede una disfrutar de sus vacaciones si toda esa gente esta dando lata?
Archie. Es que no le ven el lado bueno…
Geor: ¿Es que acaso lo tiene? Yo estoy de acuerdo… es más no debimos haber venido aquí siquiera.
Ale: Tienes toda la razón Geor… creo que aquí se rompió una taza y cada quien para su casa.
Luis. (Haciendo un puchero) Y me vas a dejar aquí solo, ¿quieres que me regrese a México?
Lily: No nos puedes culpar que gracias a tus pésimas calificaciones te hayan quitado la beca…
Luis: Pero ya me la quitaron… y no tengo otra opción.
Ale: Además en este año tenemos muchas más clases y muchos trabajos por entregar. Todo esto es una locura y ustedes lo saben.
(Todos se quedan callados entonces Anthony sonríe)
Anthony: Miren, yo lo voy a hacer, creo que peor que el año pasado no nos puede ir, además hay que ver el lado positivo… siempre dicen que segundas partes no son buenas… y pues ellos lo van a ver y no nos van a pedir que grabemos otra temporada.
Archie: (angustiado) ¿Tú crees? ¿Ya no habrá otra temporada más?
Stear: Pues podría ser un arma de dos filos, ¿no lo crees Anthony?
Anthony: Albert no nos va a dejar tranquilos hasta que no hayamos firmado, y aquí Luis tampoco…
Archie: aunque de los dos creo que el peor es Luis…
Lily: ¿No puedes estar hablando en serio?
Anthony: Y pues si ustedes no quieren estar en el proyecto, es totalmente respetable, aunque va a ser muuuuy difícil sin ustedes.
Ale: Esto no es justo…
Anthony: ¿Qué no es justo?
Ale: Nos quieres hacer sentir mal… y tu sabes que siempre te hemos apoyado…
Geor: Si, nos quieres hacer ver como las malas de la película…
Lily: No, si mal no recuerdo eso fue labor de la bruja esa…
Luis: ¿Quién, la Flanny esa?
Lily: (Hace cara de estremecimiento) ¿Cuántas veces te he pedido que no menciones a la innombrable?
Ale: Si, Luis, habíamos quedado que ese nombre esta prohibido…
Luis: Ahh pues si, de esa de la que no hablamos…
Geor: Corrección Luis, si hablamos de ella, solo que no la nombramos…
Anthony. ¿Así que ahora resulta que soy igual que la innombrable?
Ale. No quise decir eso… y lo sabes bien…
Lily: Si, decirte eso sería una mega ofensa…
Ale: Solo que la manera en como lo dices, nos haces sentir en parte obligadas a participar…
Luis. Pues nadie las está obligando… yo no veo ninguna pistola aquí.
Lily: Tú cállate, de no ser por ti no estaríamos siquiera considerando esta opción.
Archie: ¡Vamos Lily! Tú siempre has estado dispuesta a ayudarnos... y como dijo Anthony esto no puede ser peor que el año pasado.
Ale: Pues yo estoy pensando en un millón de cosas que nos podrían hacer... tan solo de acordarme de esas cámaras ocultas me da grima.
Anthony: Eso no volverá a suceder…
Lily. ¿Y como piensas eso? ¿Acaso fueron legales la primera vez? Ellos solo estarán buscando la oportunidad de hacernos quedar peor…
Anthony: No, eso no sucederá…
Stear: No, porque tenemos preparado un contrato y tiene estipuladas algunas reglas que les impedirán hacer eso de nuevo.
Archie: además si se fijan el paquete no esta nada mal…
Lily: y lo dices tu porque no te hace falta el dinero…
Anthony: pues la verdad no vendría mal independizarnos un poco de la ayuda de la tía abuela.
Archie: habla por ti primito, a mi me serviría de mucho el dinero pero como extra nada más.
Luís: con esa cantidad me puedo pagar hasta tres años de estudio y sin tener que trabajar…
Ale: Si bueno, pero la verdad no es algo que piense que podamos hacer… con toda la presión de las clases y este año todos estamos separados, será muy difícil producir…
Stear: bueno, HBO planea enviar productores profesionales que les podrán ayudar…
Anthony: y lo mejor de todo es que habrá una directora nueva así que no mas peleas con Flammy.
Ale: (levanta las cejas y respira profundo) ¿de verdad quieres hacer esto no Anthony?
Anthony: pues… (Confuso) pensándolo bien fue una aventura que me gustaría repetir, aunque tuvo sus alta y bajas, pero en conjunto fue algo que me dejo muchos buenos recuerdos.
Lily: bueno y digo, ¿lo podemos pensar?
Anthony: si, pero no tienen mucho tiempo…
Geor: (leyendo) wow, la verdad el paquete esta genial. No solo el dinero si no los beneficios, recomendaciones y extras, esta en verdad bastante apetecible y eso sin contar que ellos no saben cuanto apareceremos en cada Capitulo… la verdad me parece muy generoso…
Lily: la verdad todo suena bien, pero como dice Ale, ya todos estamos separados, y no veo como se le daría continuación digo… yo he entrado a la página de internet y las preguntas que se hacen los fans sobre nuestras vidas la verdad me parecen muy intrusas… digo alguno ha revisado su correo de HBO?
Ale: (torciendo los ojos) ay Lily ese no es el punto… ¿en serio quieren ustedes una cámara siguiéndoles a todos lados? ¡Y esta vez serian varias! La verdad yo no estoy muy convencida… prefiero tomarme al menos un día para pensarlo bien…
Anthony: pues, piénsenlo bien, pero pongan todo en una balanza, y vean que es lo que mas les conviene, la verdad a nadie le viene mal un dinero extra y como Geor lo dijo, la cantidad es muy generosa. Aparte piensen que si no aceptan, seria difícil convivir juntos ese mes ya que las cámaras estarían siguiéndome todo el tiempo.
Lily: bueno… (Suspira) eso si… estaría muy difícil…
Geor: (cierra el contrato) bueno, pues por mi parte cuenten conmigo. La verdad estoy pensando en mi futuro y ese dinero seria muy bienvenido. Aparte la verdad yo ni saldría mucho. (Geor firma el contrato y se lo da a Anthony)
Anthony: (Sonríe) gracias Geor no esperaba que alguna accediera tan pronto. Gracias por tu apoyo.
Luís: ¡Si gracias!
Geor: Bueno, pues yo me retiro tengo unas cositas que arreglar y además le voy a llamar a mi mama para que sepa que ya me vera en la tele de nuevo… jijiji (Abre la puerta y se marcha)
Lily: (Pensativa) bueno no quiero tomar decisiones a la ligera, así que concuerdo con Ale. Lo comentare con la almohada. ¿Te dejo saber luego Anthony?
Anthony: (Asiente) bueno, si es la única solución…
Stear: Bueno, yo me retiro también… chicas espero que puedan estar de nuevo en el proyecto no seria igual sin ustedes… nos vemos… (Se levanta y se aproxima a la puerta)
Luís: Espera… ¿Anthony? ¿Ya no me necesitas verdad?
Anthony: no, puedes irte…
Luís: si porque aparte se me pasa la hora en el gym y si voy mas tarde esta muy lleno. ¡Nos vemos chicas! Y porfa ¡piensen en mí! (Se retira también)
Ale: ay este Luís, como que me caía mejor cuando era comilón.
Lily: si esas sus dietas locas la verdad lo han cambiado… jejeje
Ale: bueno, pues yo también me voy, tengo mucha tarea esta tarde…
Lily: si yo igual…
Anthony: esperen chicas… un momento…
[Las dos se detienen]
Lily: ¿si Anthony?
Anthony: bueno la verdad quería hablar con ustedes a solas…
Archie: ¿y yo estoy pintado?
Anthony: no… bueno tú puedes quedarte… si quieres…
Archie: no si esto se volvió privado yo también me voy… tengo cita con el barbero. ¡Ciau chicas!
Las dos: ciao…
Ale: ¿que pasa Anthony? ¿Nos vas a tratar de convencer?
Anthony: Bueno, si… la verdad me gustaría decirles que… bueno… ustedes saben cuanto las estimo ¿no? A las dos… son mis amigas, han estado conmigo en las buenas y en las malas…
Lily: ay Anthony…me vas a hacer llorar…
Anthony: (se sonríe dulcemente) bueno, no es mi intención. Solo quiero que sepan que es importante que me apoyen en este proyecto. Yo se que ustedes talvez no están al tanto de la situación de Luís, pero la verdad su beca le ha sido cancelada. De no ser por este proyecto el tendría que marcharse de la escuela.
Ale: bueno, eso le pasa por no concentrarse en sus estudios…
Anthony: pues por lo que sea… pero el necesita esta mas que nadie… Y Mike también esta en las mismas. Sus papas se niegan a darle un centavo mas…
Lily: ¿pues como no? Digo él no coopera… mira él se quedo otro año cuando pudo haberse graduado con Charles y Bob…
Anthony: lo se… se que tienen razón… pero como mis amigos, no me gustaría verlos irse así sin ayudarlos, y bien saben que jamás aceptarían nuestra ayuda… así que cuando surgió este proyecto eso fue lo primero que pensé… en ellos dos…
Ale: ay Anthony, tu siempre piensas en todo… eres… tan… (Baja la mirada) tan bueno…
Lily: si la verdad si Anthony… no por nada se hizo un show solo de ti…
Anthony: bueno y de ustedes… ustedes fueron parte esencial… sin ustedes el show hubiera sido un total fracaso…
Ale: ay no exageres Anthony…
Anthony: bueno el caso es que, también pensé en mí… Si ya se… no me miren así… mi padre me paga todo y la tía abuela me ayuda también, nunca he trabajado mas que de voluntario y hasta eso le ha disgustado a la tía… pero la verdad con ese dinero me sentiría mas independiente. Me agrada la idea de tener mi propio dinero. Y pues mentiría si digo que no lo hago por esa razón… Entonces lo que les quiero pedir es que… firmen el contrato… por… favor…
Lily: Ay Anthony…. (Suspira y mira el fólder en sus manos y luego voltea a ver a Ale)
Ale: (suspira también) bueno… tendría que dejar alguna de mis clases… digo si no pues no tendría nada de tiempo… yo… ay Anthony… a mi me encantaría apoyarte… bueno, quiero apoyarte… si eso es lo que piensas que deberíamos hacer…
Anthony: no pues no lo hagan por mí…
Lily: pues si no por ti, no veo porque más Anthony (se sonroja)
Anthony: háganlo por el grupo entero… porque nos hemos separados un poco… porque ya viene spring break, porque tendremos excusa para estar mas tiempo juntos… háganlo por Luís… por Mike, porque se que también les importa aunque lo nieguen… háganlo por ustedes…
Lily: wow Anthony… tu deberías ser vendedor… pues esta bien… (Mira a Ale) ¿Tu que dices Ale?
Ale: bueno, al mal paso darle prisa… (Abre el fólder lo hojea una vez mas y lo firma)
Lily: (firmando también) pues siento como que te estuviera firmando mi vida pero aquí esta… (Pone el fólder en las manos de Anthony) te la entrego… por un mes no más eh…
[Todos ríen, y las chicas se levantan, Anthony se queda mirando los folders y unos minutos después entra Albert a la sala]
Albert. ¿Y los demás?
Anthony: Ya se fueron…
Albert. ¿firmaron?
Anthony: Si…
Albert: No te escuchas muy contento…
Anthony: Solo me preguntaba si no es un error volver a pasar por lo mismo.
Albert: No empieces con tus paranoias de nuevo…todo estará mucho más controlado, ellos saben que no pueden romper ningún estatuto del contrato porque tendrían muchos problemas.
Anthony: Entonces aquí tienes… (le pasa los folders) Pero en verdad yo no quiero verlos a la cara, arregla todo y me avisas cuando empezamos.
[Albert toma los folders y Anthony sale de la sala, y la imagen se desvanece]
[Se vuelve a prender la imagen, se ve la Universidad y a Anthony caminando, esta por entrar al Academics Building y se escucha una voz detrás de él]
Voz: Espera Anthony, que se nos hizo muy tarde.
Anthony: Hola chicas, pensé que yo era el único que llegaría tarde.
Lily: (Comienza a caminar a un lado de Anthony) Pues la verdad es que no tenía muchas ganas de volver a ese hombre…
Ale: Si, ese Mr. Ruíz no me tiene muy contenta
Lily: (mira a Anthony) te ves pensativo… ¿ocurre algo malo?
Anthony: (sonríe) No, la verdad es que como que me dio algo de nostalgia… y realmente me agrada tenerlas en todo esto…
Ale: Por un momento pensé que te habías arrepentido…
Anthony: (ríe) Eso no… creo que en esta ocasión será más sencillo.
[Entran al salón de filme y la imagen se desvanece]

FIN PILOTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario