Entradas populares

Misuki y la muerte de Anthony

               Este ensayo fue publicado en la página de Misuki, Nila (creadora de la página
Candy y  Terry
) tuvo la amabilidad de hacernoslo llegar, fue traducido por Valkyria Lily Flor, las palabras que aquí aparecen fueron escritas por la propia Kyoko Misuki
 
Misuki y la muerte de Anthony
 
 
La decisión de que el personaje de Anthony perdiera la vida fue tomada desde el inicio
De la obra o comic.
 
Pero lo que no se había decidido era la manera en la que Anthony perdería la vida. Anthony Brown (¡Oh su nombre! Me arrepiento de no haber pensado en ello con más esfuerzo) La primera vez que vi a Anthony fue a través de una pintura de Igarashi. Observé su ternura y brillantez, y como el viento le movía suavemente sus cabellos dorados.
 
Sin duda sentí una inmediata fascinación por el chico (el chico el cual tendría que morir) Me sentí triste y culpable de saberlo. Pero solo sentí su muerte al progresar con la historia original,  porque sabía de su muerte. Mi corazón se partió… y mis ojos se llenaron de lágrimas.
 
Anthony era el dueño del portal de las rosas.
 
Mi problema era… como escribir su muerte. ¡Qué acto tan cruel!
 
Como escritora, mi único pensamiento no era como salvarle, si no terminar su vida. “Te daré una muerte hermosa Anthony” le prometí dentro de mí. Seria así como Anthony, sencilla y hermosa, sin despertarle, sin que el mismo Supiera, que sea una muerte secreta.
 
 Decidí entonces seguir el estilo Rilke
 
Del poeta alemán, Rainer Maria Rilke (1875- 1926)
 
“Rilke  punzado por una espina hasta su muerte”
Sería la muerte de un poeta?
 
Si… el dulce olor a rosas de Rilke… podría dárselo a Anthony,
Ser punzado por una espina y morir…
 
La muerte de Anthony era una parte importante para el climax de esta historia, la editora quería algo impactante y persuasivo, inclusive yo estuve de acuerdo. Me importaba mucho saber que ella pensaba intensamente en eso. Ahora solo faltaba que ella estuviera de acuerdo con la escena.
 
Aspirar el aroma de las rosas al morir seguramente es hermoso… pero seguía la pregunta, de, si era impactante y persuasiva. Note que los ojos de la editora no estaban brillando.  Y la verdad era que la muerte repentina de Rilke no fue causada por una espina. La espina era en verdad una enfermedad… Leucemia, así que murió luego de varios días.
 
Anthony siendo un chico saludable. ¿Como podría entonces morir repentinamente? Sería entonces la razón, su constante uso de insecticidas tóxicos en las rosas.
 
“Esperare la muerte de Anthony con olor a rosas” me dijo Igarashi desde el comienzo.
 
Le pregunté si podría dibujar el fertilizante, tal vez a Mr. Whitman levantando el insecticida con una llamativa marca negra que significara la muerte de Anthony.
 
Eventualmente llego el día en que tuve que escribir. Una escena memorable aún en mi memoria.
 
Candy y Anthony platicando placenteramente en el jardín, luego Anthony diciendo repentinamente algo de suma importancia, profesándole su amor, algo que le brotó natural y puro. ¿Que has dicho? Le pregunta Candy, aunque en verdad entendió muy bien lo que Anthony le había dicho, pero pretende no hacerlo y pregunta nuevamente con su Corazón latiendo rápidamente. Pero… no hubo respuesta.
 
Candy se voltea y lo ve caer. Anthony no dice nada, y sus últimas palabras continúan resonando en el fondo de su Corazón.
 
“No esta mal”, pero… podrías pensar en otra escena de ¿cómo puede morir? Me pregunta la editora
 
Esa misma noche, me llamó nuevamente: “Hemos tenido una reunión, y todos en edición están de acuerdo que la muerte de Anthony es muy débil… así que necesitamos platicar al respecto un poco mas”
 
Sentí inmediatamente que la muerte de Anthony no podría ser por causa de las rosas, así que decidí que moriría en un caballo.
 
Corregimos el manuscrito sobre la muerte, una muerte inesperada seria definitivamente. Más impactante para la historia. Pero una caída de caballo en una casería de zorros no me parecía bien para Anthony.  Era un acto cruel para él.
 
Mis convicciones no estaban muy abiertas a ese cambio, pero accedí porque un shock así, sería seguramente más profundo para la historia. No pude evitar estar de acuerdo que morir por una rosa no era muy persuasivo.
 
Además, morir repentinamente en el acto por un insecticida tal vez no era muy razonable. La muerte de Anthony… no la podría cambiar… no podría pensar en otro tipo de muerte. Pero la fecha límite ya había pasado, sin duda habrían protestas si me atrasaba más. Así que escribí con la mente cerrada.
 
“Tendría que haber una fiesta de bienvenida obligatoria para celebrar a la nueva hija adoptiva, pero ahora opino diferente sobre esto, puesto que los Andley no podrían ser cazadores expertos de Zorros siendo una familia emigrante de Escocia, aunque si fue esplendido dibujar”
 
Ahora 20 años más tarde he encontrado un manuscrito sobre este triste e injusto incidente.  La copia sobre la escena de su muerte aun esta allí. Aunque ya nada queda sobre la muerte por las rosas. Leí su caída del caballo nuevamente. Creo que resultó bien, según entendí. Aunque en mi mente sigue continuamente pensando en su muerte por causa de las rosas. Tiene más peso para mí de todas formas.
 
¿Como es que un chico que ama la vida, que no puede borrar de su mente la muerte de su madre, matar un ser viviente aunque este sea un animalito? Entonces pensé que no querría que Anthony fuera un cazador de Zorros, (Aunque lo mismo pensé sobre Stear, aunque tengo una forma diferente de pensar sobre Archie. Archie debe ser un caballero, pero…)
 
Yo soy la autora original, escribí el comic. Y finalmente, comprendí que mi trabajo tenía que salvar un buen comic.
 
Yo creo que la escena de la casería de zorros finalmente triunfo. Inclusive use nuevamente la escena cuando Candy y Terry montaron a caballo.
 
Pero aun pienso sobre la escena en la que Anthony muere, veo la escena repetirse lentamente… Anthony cayendo en un mar de rosas… el interminable perfume a rosas… y los pétalos dispersos…
 

Anthony, ¿acaso sufriste cuando caíste del caballo? No… no podría haber sentido nada, porque fue una muerte instantánea… Aun ahora no puedo ver la escena… (la caída del caballo) Lo siento… yo quería escribir, así como cuando lo había hecho en el manuscrito… quería escribir algo diferente, algo más como las últimas palabras que Anthony le dejó a Candy…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario