Entradas populares

La Pulsera

Por Perla Gutiérrez
 
 

(Historia original basada en un sueño, no me acuerdo que bebí antes de dormir)
 
Hola soy Valkiria Perla, y vengo a contarles un poco de mí para que me conozcan. Una vez, en mi Valki-adolescencia (hace poquito porque estoy valki-pollita) conocí a Anthony. Wow, que joven tan bello, que ojos, que rostro, que cabello, que porte, que fuerza emanaba de sí. Y yo me enamoré de él. ¿y saben qué? ¡Él se enamoró de mí! Y todo era perfecto, porque yo lo amaba, él me amaba, y su familia consideraba que él ya tenía edad para casarse, así que considerábamos que nuestra boda tendría lugar muy pronto.

 
Pero, ¡oh sorpresa! Su tía abuela consideraba, no solo que Anthony tenía edad para casarse, sino también sus primos, Stear y Archie, Neal y Eliza, su tío William (Albert para los cuates), e incluso la hija adoptiva de este, Candice (ya había desautorizado el matrimonio entre ella y Anthony pues al formar parte legalmente de la familia habría resultado incestuoso) y entonces, prometió que para el primero de ellos que contrajera matrimonio, automáticamente se convertiría en jefe del clan, y que daría a su esposa una hermosa pulsera que había pertenecido a su familia por generaciones, labrada en tres oros, una joya verdaderamente exquisita.
 
Como los demás no tenían compromiso, novia, o algo parecido, Anthony me preguntó si no conocía yo chicas que estuviesen interesadas en contraer matrimonio con sus primos. Yo pensé inmediatamente en mis hermanas Valkirias, y fui con ellas para informarles de la situación. Todas se emocionaron mucho, y me acompañaron a conocer a los chicos. Decidimos que sería bueno tratarnos entre todos un tiempo, y después de eso decidir quien sería la mejor pareja para cada quien, y por supuesto, presentarnos todas con la Tía y que ella autorizara las relaciones, no queríamos causarle un disgusto en plena boda.
 
Pero cuando nos presentamos con ella, fue que sucedió. En cuanto me vió, su rostro se desencajó, le dio el mimisqui, el patatuz, el tamafat, se le fue el aire, perdió el piso, y desmayó. Yo estaba muy preocupada, pensando que mi presencia no le agradaba, pero cuando por fin recuperó el conocimiento explicó:
 
“Yo alguna vez también amé a alguien, fruto de ese amor nació una hija, a quien debí abandonar para borrar mi falta y esconder mi vergüenza, y te le pareces tanto”
 
“¿Qué quiere decir? Mi padre es Odín”
 
“No, tú no eres mi hija, pero sé que tú eres mi nieta”
 
Y así fue como todo cambió. Por tener la misma sangre de Anthony, no pude casarme con él, pero mis hermanas Valkirias contrajeron matrimonio con los chicos: Ema con Neal, Lily con Archie, Ady con Stear, Diana con Albert, nuestros primos aliados también consiguieron una esposa: Manuel con Eliza y Luis con Candice. Mi hermana valkiria Ale resultó la envidia de todas al ser escogida para contraer matrimonio con Anthony.
 
¿Y en cuanto a mí? Pues, bueno, yo sigo esperando a mi principe azul, rojo, rosa, verde, o del color que sea, pero por lo pronto, deberían ver lo divina que es mi pulsera nueva (alguien debía obtener la pulsera) y lo cómoda que es mi silla, desde donde gobierno a la familia Andley.
 
Soy Perla, Valki-Andley, heredera de dos reinos

(ya me quedó muy fumado)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario