Entradas populares

La opinión sep 2005

 Anthony y las Candy fans
 
En el amplio mundo del internet nos encontramos con infinidad de páginas y de grupos dedicados a Candy, es como si cada día surgiera uno nuevo porque siempre hay algo nuevo por ver y nuevas opiniones que dar.
 Es increíble como el candy mundo ha ido creciendo y como nuevas generaciones se unen a las que tenemos ya un tiempo aquí.
 No obstante dentro de este Candymundo es raro ver una página o un grupo dedicado exclusivamente a Anthony, aunque en casi todas las páginas se le dedica un espacio importante al bello chico de las rosas.
 Pero Anthony no esta olvidado, incluso conocí a un muchacho de donde trabajaba, muy elegante y con mucho dinero, por lo general no platicaba mucho con él, realmente no tenía mucho en común con el muchacho, un día vio mi fondo de escritorio, (cada semana lo cambiaba) en esa ocasión tenía a Albert recostado sobre el césped. Cuando lo vio, no se si había visto la serie, o si solo la conocía de lo que la gente hablaba, pero de inmediato supo que era de Candy, y lo primero que me dijo fue “¡Oh Anthony!” imitando la voz de Candy y se empezó a burlar de mi.
 Evidentemente a mi no me importaba el muchacho, solo lo miré y le dije con voz clara, “Te equivocas él no es Anthony, es Albert”. Pero me sorprendió que relacionara la serie de Candy con el nombre de Anthony, no dijo Terry, no dijo Albert, ni siquiera dijo Candy… el dijo ¡Anthony! Pero vamos a ver las cosas, él definitivamente no era un Candy fan.
 Ahora bien ¿Cómo ven las Candy fans a Anthony? En la percepción que he tenido y por comentarios que he recibido, todas lo ven como el primer amor de Candy, incluso hay muchos que solo lo ven como una ilusión o algo hasta platónico.
 Podría pasarme horas escribiendo sobre mis puntos de vista, pero será difícil que cambien de opinión y vean a Anthony de la manera en como lo hago yo.
 Sin embargo, parece ser que todos lo recuerdan, ya sea de una u otra manera, y entonces me puse a pensar… que increíble que un personaje que solo apareció en 24 capítulos del anime que consta de 115, haya dejado una marca tan profunda en todos.
 Matemáticamente Anthony es el personaje principal que menos apareció en la historia, empero todos lo recuerdan como principal, nadie lo coloca en la categoría de personajes secundarios como es el caso de Tom, de la abuela Martha o hasta de la Srita. Pony.
 ¿Por qué es este fenómeno? A pesar de haber aparecido tan poco tiempo, a todos nos cautivo de una o de otra manera, ya sean sus frases, o sus acciones, o lo mucho que Candy lo llegó a amar. 
En latino América, un punto que tuvo que ver para que este personaje no pasara desapercibido, creo que fue la voz. Si esa voz que era tan varonil, pero tan dulce y tierna a la vez. Recuerdo preguntarme muchas veces, quien era el dueño de tan hermosa voz. Y pues como todas sabemos ahora, el actor que le hizo la voz, Andrés Turnes, fue el mismo que le dobló la voz a Terry.  Así que a pesar de que Anthony ya no estaba, aun podíamos escuchar su dulce voz.
 Otra cosa que influyó mucho en el recuerdo de las seguidoras de esta serie, es indiscutiblemente la verdad de que el personaje fuera truncado con la muerte.
Creo que eso fue en parte algo que llenó de horror y shock a todas las niñas que mirábamos la serie... ¡quien iba a pensar que Anthony iba a morir! Cuando por fin todo parecía ir viento en popa. Por fin Candy vivía con los Andley, y podía ver a Anthony cuantas veces quisiera. Pero no, la escritora Misuki, tenía un final diferente para este personaje.
 Muchas niñas, yo incluida, lloramos a mares el día del capitulo 24, yo aún lo hago cuando vuelvo a ver ese capítulo. Y queríamos que fuera una pesadilla. Pensábamos que volvería vivo y todo iba a ser normal de nuevo. Pero no fue así, y tuvimos que sufrir junto con Candy un adiós a la fuerza.
 Y después de eso, los capítulos que siguieron a su muerte, esos capítulos los recuerdo, como los más dolorosos en la vida de Candy, en su momento yo lloraba, aún sin comprender el verdadero significado de la muerte, si esa esperanza que se tiene cuando se es niño… “Todo va a salir bien” el inconsciente que te manda ser positivo y en la mentalidad infantil de que todo es posible si se cree en ello. Hoy día cuando he vuelto a ver esos capítulos me llegan de una manera muy dolorosa. Ponerme en el lugar de Candy ya una vez que se esta tan adentrado en este Candy mundo es mucho más fácil y quizá por lo mismo se siente más empatía con lo que ella esta sintiendo.
 Una niña huérfana que ha tenido la fortuna de hallar el amor, ella no conoció el amor de una madre, sus maestras la querían no lo voy a negar, pero no podría decirse que es lo mismo, pero tiene a Anthony quien es un muchacho lindo y cariñoso que le ha prodigado dulzura y amor, y de repente perderlo. Esos capítulos para mi son tan estremecedores, lloro a moco tendido, si Anthony se fue, Anthony falleció sin decir adiós. Misuki nos lo quitó cuando todas lo amábamos, tanto Candy como el resto de las Candy fans, y volver a verlo ahora lo hace más real, sabes que él no va a volver y duele más su partida. 
Creo que tal vez en eso resida la razón de que Anthony no haya pasado a un segundo plano, fue recordado siempre en la serie. Y que a pesar de no llegar a ver el desarrollo del personaje el cual hubiera sido un harto interesante, un Anthony mucho más maduro habría sido muy interesante de ver. No obstante al fin comprendimos que no todos los finales tienen que ser felices. Y pensamos entonces… algún día... alguna vez encontrare a un Anthony…. Aunque no tenga los ojos azules ni el cabello dorado como el de un ángel… Algún día aparecerá ese niño de azul con su voz divina…
 Aunque así sea solo en nuestros sueños…
 Lily Flor y Alejandra M.
Editoras Revista Sueños

1 comentario:

  1. Ay Ale si que me hizo llorar leer esto :( pero que bonito!! asi somos las Candy lovers de verdad!

    ResponderBorrar