Entradas populares

La maldad de Neal.


¿Hasta donde llega la maldad de Neal?



Bueno ahora me ha tocado desentrañar la personalidad de Neal. ¿Era Neal realmente malo? ¿Estaba supeditado a lo que hacia su hermana? ¿Qué tanto se parecía a sus primos?
 
Estas y otras muchas interrogantes llegan a mi cuando pienso en Neal, su personalidad es una de las más abundantes en cuestión de matices, es el personaje que más se desarrolla en el transcurso de la historia, y por lo tanto me llama tanto la atención.
 
Neal comienza siendo el cómplice de Elisa en cuanta maldad o travesura se le ocurre, eso nos hace pensar que la que tiene el cerebro, o la que es astuta es realmente Elisa, y Neal solo el ejecutor de las trampas y mentiras que maquina su hermana menor, incluso muchos piensan que Elisa es la mayor por esta misma razón.
 
Su carácter es el de un niño mimado que siempre ha obtenido todo lo que desea con tan solo alzar un dedo, el primer encuentro con Candy el cual fue muy bien pensado por su padre el Sr. Leegan le desestabiliza su mundo, como se dice “Con Candy se topo con pared”, ella no le accedía a sus caprichos, y se le enfrentaba y lo golpeaba como si fuera su igual, ¡vaya que le impactó Candy!, así como en los “tres paladines” Anthony, Stear y Archie, en Neal deja una huella, él tiene que aprender a convivir con la chiquilla que no cumple sus requisitos y por lo tanto sigue al pie de la letra todo lo que su hermana dice, pero ¿lo hace porque es lo que le ordena o porque es lo que quiere? Para muchas Neal solo es un muñeco de Elisa, pero se les ha ocurrido pensar que él hacía todo lo que Elisa le decía porque en su momento convenía con sus intereses, no porque le gustara ser mangoneado por ella.
 
Elisa desde un inicio odió a Candy al igual que su hermano, pero la diferencia entre ambos es que Neal empezó a dejar de odiarla, ¿Por qué es esto? Candy le había dejado una marca, sin embargo el muchacho necesitaba madurar para poder cambiar su percepción.
 
En el colegio vemos a un Neal cruel por su propio paso, allí no tiene a su hermana todo el tiempo, así que allí descubre su potencial como líder, tiene a otros muchachos que lo siguen y acatan sus ordenes, y si sorpresa para muchas ¡Neal es un líder!, no es un simple segundón de la mano de Elisa, él tiene su propia iniciativa y además podrá ser cruel y eso no lo voy a negar, pero eso no quiere decir que haya quien lo admire y haga lo que le él dice. El y sus amigos cuando ven a Candy sola se dedican a molestarla, claro esta que aparece Terry y se los impide. Pero al primer momento que puede volver a hacerlo lo hace, una vez que Terry sale del colegio allí esta Neal para hacer sufrir a Candy… ¿acaso alguien vio a Elisa detrás de él? La verdad yo no lo vi, sin embargo cuando vuelve a atacar a Candy ya que Terry se fue… me entra una duda… ¿Esta ya empezando a sentir algo por Candy y lo hace por castigarla al mismo tiempo? Bueno no se si me di a entender, Neal es cobarde por naturaleza, lo ha demostrado una y otra vez, por eso no se vuelve a acercar a Candy durante el tiempo que Terry esta en el colegio… pero él y Terry se odiaban desde antes de que Candy llegara a Londres. Neal ya sabe que Terry y ella tenían algo, un sentimiento de por medio y él estaba siendo excluido… En ese segundo ataque que recibe, yo siento que en su corazón algo comenzaba a cambiar, primero lo hizo como en venganza de Terry, él se lo dice “Ya no esta aquí Terry para que te defienda”… ¿Por qué lo dice? Porque mencionar algo que es evidente, quizá y no deja de dar vueltas en mi cabeza, era un mensaje para Terry, un mensaje de odio que quizá esta acrecentado por la relación que mantiene con Candy… y segundo porque ha empezado a sentir algo por Candy, sin embargo Neal no esta preparado todavía para hacerle frente a este nuevo sentimiento y prefiere la comodidad, y odiarla porque es lo que se le acomoda más fácilmente. Cumple su capricho de momento y para él eso es suficiente.
 
Ahora bien, lo vuelve a encontrar ya cuando regresan a Chicago, Candy a su vez se siente más independiente, más segura de si misma, y Neal apenas comienza a madurar, sigue en cierta forma todavía amarrado a las faldas de su madre y de su hermana, aunque ya ha estado lejos de ella, y lo más claro es en las vacaciones de escocia, están jugando carreras contra los otros dos primos Stear y Archie, Elisa ve a Candy e intuye que esta con Terry, así que ella le ordena “Ve a la orilla quiero ver con quien esta Candy”, pero él no lo hace, así que lo toma por el pescuezo y le sigue ordenando lo mismo. Si, a él no le conviene hacer eso en ese momento, por lo tanto no lo hace, y prefiere que ambos caigan al agua a hacer lo que ella desea. ¿Ha cambiado Neal? Claro que si, aún sigue siendo un cobarde, pero su apego hacia las dos mujeres que hay en su vida ha cambiado, ahora se conoce solo, y sabe que solo puede ser algo importante también, así que esa brecha comienza a abrirse dándole la oportunidad de empezar a madurar.
 
Y Neal lo hace, pero hay un problema, el madurar en mucho implica enfrentarse a aspectos de la vida que no nos gustan. Y para enfrentar esos problemas se necesita mucha valentía, porque no se puede uno enfrentar con miedo a todo. Su cobardía empieza entonces a ser sofocada por el orgullo que comienza a sentir por ser un miembro de los Andley, si es posible que toda su vida siga sintiendo miedo, eso no lo voy a negar, pero tendrá que hacerla a un lado una y otra vez.
 
Ya empezando esta nueva fase de madurez reconoce en Candy sus virtudes, le ayuda contra unos malandrines, exponiéndose a si misma de que algo malo le ocurriera, un acto de bondad a pesar de lo mal que la trató despiertan en él la huella que dejo marcada años antes y que por miedo la había enterrado aún más.
 
Pero es un personaje que no sabe como actuar en su recién adquirida madurez así que a pesar de ser capaz de reconocer la bondad de Candy, utiliza métodos poco ortodoxos para acercarse a ella. Se vuelve torpe y hasta jocoso en su forma de cortejar a Candy, si le da unas flores y le dice “ya aceptaste las flores ahora estas obligada a salir conmigo” cualquiera en su sano juicio pensará “¿pero que se cree este estúpido?”, aunque si lo vemos como él lo ve con su nuevo orgullo liberado, se sabe con dinero y un buen nombre, si, tiene razón… más de una chica haría fila para salir con él, porque además de todo no cualquiera lo conoce. No obstante Candy lo conoce porque ya ha vivido con él y no solo eso, sabe lo mal que la ha tratado durante años, unas flores realmente no le pueden resarcir todo el daño que le ha provocado. Pero aunque Neal lo sabe trata de forzar la situación.
 
Ahora sabe que a quien quiere es a Candy y acostumbrado a obtener siempre lo que desea no piensa descansar hasta conseguirlo, ¿Qué tendrá que ser valiente? Pues si, lo es, se enfrenta a su madre y a su hermana, ¿Qué tendrá que suplicar? Lo hace, una y otra vez va con Candy a pedirle que salga con él, ¿Qué tendrá que utilizar artimañas para conseguirlo? También lo hace, desde en poner en mal a Terry mostrándole la revista donde hablan mal de él hasta hacerse pasar por el mismo Terry.
 
Sin embargo yo no hallo tanta maldad allí, es un hombre enamorado sin saber el camino correcto de cómo enamorar a una chica, se ha enamorado al igual que se enamoró Anthony, Stear, Archie, Terry y hasta Albert. Realmente nos demuestra que no todo lo que hay que en su corazón es maldad. No, él también tiene capacidad de amar, y lo ha demostrado, que lleva el lema “en la guerra y en el amor todo se vale” es posible, pero eso no le quita mérito a lo que siente por la chica.
 
¿Qué habría pasado de seguir la historia? Bueno lo más probable es que se hubiera convertido en un candidato potencial para poder apostar por el corazón de Candy, me gusta imaginarme a un Neal más crecido con la misma tendencia a seguir evolucionando, y a quizá llegar a ganarse el cariño de Candy quien siempre es capaz de encontrar lo mejor en las personas, si, incluso en alguien como Neal. No digo que sería de la noche a la mañana, definitivamente no sería así, pero si podría llegar a pasar, él no tiene ligaduras de ninguna especie y esta libre para poder amar a Candy si así lo desea. Realmente sería un final poco querido por muchas pero podría llegar a pasar.
 
Entonces como es Neal realmente, Neal es caprichoso y cobarde, puede llegar a ser cruel y malvado siempre que le conviene, pero de la misma manera puede llegar a amar a alguien con todo lo que implica amar, arriesgando su orgullo y sacrificándose a si mismo. Si en definitiva es un hombre que puede llegar a cambiar por el amor de una mujer, tanto que quizá nos llegaría a sorprender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario