Entradas populares

La importancia de llamarse Koshi


 

La Importancia de Llamarse Koshi

Por MAPSYPS
Centro de Operaciones MAPSYPS 


En el año 2002, Albertfans y Terrytanas conocimos a un artista que con unos pocos trabajos se ganó el favor de todos por igual. Lo conocimos por el nombre de Koshi. En cortos meses, el CandyMundo descubrió y perdió el rastro del artista sin que hasta el día de hoy tuviera noticias suyas.

No más Koshi.

Los trabajos atribuidos a ese nombre pertenecen a una artista japonesa llamada Junko. Ella es originaria de la región de Kansai. Nació un 7 de agosto. Sus intereses son variados. Disfruta del juego de Final Fantasy. Su género favorito es el Shonen Ai. Es admiradora del trabajo de Takeshi Konomi, conocida por Prince of Tennis. Sin embargo, la pasión de Junko es Los Caballeros del Zodíaco de Masami Kurumada. Junko desborda su talento en la pareja de Hyoga y Shiryu.

http://web.archive.org/web/20150401234715im_/http://i4.photobucket.com/albums/y101/mapsyps/terryrosa.jpgNo obstante las esperanzas del Candymundo, la inspiración de Junko para sus fanarts no es Albert si no Hyoga. Del mismo modo, las imágenes que creíamos representaban a Terry en efecto son de Shiryu. En su página web, Junko ha explorado la relación romántica entre Shiryu y Hyoga de una manera muy emotiva y divertida. En su representación, Junko dibuja al dragón y al cisne como una pareja encantadora.
Su extensa colección de fanarts reside en
http://junkoro-web.hp.infoseek.co.jp/top.html
(ADVERTENCIA: Esta página contiene escenas del género Shonen Ai - relación romántica entre dos hombres. Algunos pueden considerar ofensivo ese tipo de contenido. Si es así, por favor, absténgase de visitar la página de Junko.)
 
El estilo de Junko es muy característico. Sus trabajos son muy populares, en especial en los foros yaoi de Los Caballeros del Zodíaco. De hecho, fue a través de un foro brasileño que Franny consiguió la manera para que MAPSYPS contactara a Junko y recibir respuesta y aclaración sobre sus intereses y trabajos.

Si algo debemos aprender de este malentendido con Junko es que los artistas merecen recibir crédito apropiado. Un poco de investigación demuestra respeto e interés en el trabajo del artista. Ha sido un placer disfrutar los fanarts de Junko aunque ya no exista la fantasía de pensar que representaba a nuestros personajes favoritos de Candy. 

Click en esta imagen para verla en la página de Junko  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario