Entradas populares

Complot contra Anthony

Por Alejandra Maraveles


Complot contra Anthony….
 
Siempre me he preguntado el porque Anthony tenía que morir, era un muchacho extraordinario, sin embargo nos lo quitaron… ¿Qué es lo que hay detrás de la muerte de Anthony?
 
Misuki desde un inicio planteó una conspiración contra él, hizo que todas lo quisiéramos para después arrebatárnoslo de forma tan abrupta…
 
Si alguien conoció el sufrimiento fue él, amó mucho a su madre pero la perdió a muy temprana edad, y desde entonces era prácticamente un huérfano, tenía a su padre, así es, pero su padre pasaba el mayor tiempo viajando, al grado que el niño tuvo que ser dejado al cuidado de su tía abuela, una mujer dura y de carácter fuerte.
 
¿Cuánto habrá sufrido el pequeño niño? Después de haber conocido la ternura de una madre cariñosa, ser dejado al cuidado de una mujer que apenas y demostraba sus verdaderos sentimientos. ¡Vaya tremendo choque que debió recibir el pequeño Anthony! No obstante, nunca perdió su sonrisa o se quejaba de su situación, muy por el contrario amaba a su madre y la tenía en su memoria y le guardaba un profundo respeto a su persona y a las palabras que aún recordaba.
 
Siempre fue travieso, al menos eso mencionan sus primos en una ocasión, demostrando su liderazgo, a pesar de no ser el mayor, porque hay que recordar que el mayor allí era Stear, pero su fuerte personalidad siempre se imponía ante ellos, también basta con recordar que cada vez que alguien tenía una idea era Anthony… y era muy difícil que le llevaran la delantera y aunque esto sucedía, era tan querido por sus primos que no les importaba.
 
Y si hablamos de cariño, no solo sus primos lo querían, todos aquellos quienes lo rodeaban se veían inmersos en su aura de bondad, los criados lo querían mucho… lo que dice mucho de él, porque los trataba con muchísimo respeto y admiración, y jamás los hacía sentirse inferiores a él.
 
Era tan querido por todos, que incluso Elisa lo amaba, una chica que era por demás egoísta y que solo se quería a si misma… ni siquiera ella pudo resistir a la calidez del muchacho para amarlo.
 
Y aún el mismo Neal, quien lo odiaba, pero su odio estaba basado en la envidia… lo envidiaba mucho, porque no podía ser igual a él, pero al grado que a los pocos días de fallecer fue a vestirse como él. Quizá podrán pensar que es muy mórbido, pero yo lo veo más desde el punto en que lo envidaba tanto que quería aunque sea parecerse un poquitín a él.
 
Y además sorprendente la manera en como la tía Abuela lo tenía como preferido, lo amaba más que a Stear y a Archie, que no quiero decir que no los quisiera a ellos, pero se notaba lo mucho que quería a Anthony y como ella siendo como era tan fría, se derretía al ver al muchacho y trataba de complacerlo en todo lo que podía o que consideraba que era adecuado.
 
Y entonces aparece Candy en la escena, una chica huérfana, maltratada y humillada por los Leegan. Y el muchacho en vez de hacerle algún desaire, la trata cual si fuera una princesa.
 
En verdad es que no era difícil saber a quien elegiría Candy, porque dejando de un lado el extremo parecido con su príncipe, sus palabras fueron galantes y amables al mismo tiempo.
 
Después de eso cada ocasión que puede trata de consolarla, de aliviar el sufrimiento que le causan los Leegan, y no solo eso lo toma como una cruzada personal, donde defiende a la chica contra todos y a pesar de todo, porque hay que ser honestos Candy no le hacía muy fácil el asunto, ya que no dejaba de meterse en problemas, desde golpear a Neal, hasta caer una y otra vez en las trampas de Elisa y de Neal. Pero Anthony la defiende y utiliza cuanta estratagema puede para protegerla hasta llegar al punto de mandarle una carta a su tío Abuelo, para que la adopte.
 
Y en el camino se enamora de ella, y comienza a tener detalles hermosos con ella, como lo es cabalgar a caballo, regalarle rosas las cuales son su tesoro más preciado, pero sobre todo obsequiarle con su compañía… porque ¡que hermoso debió ser tenerlo al lado! Era una persona que emanaba felicidad y hacía que quienes lo rodeaban se sintieran felices.
 
Sin embargo, humano como tal, también tenía sus errores, un carácter fuerte y esa impulsividad característica de su edad, pero que al mismo tiempo tenía la humildad para reconocer que se había equivocado y dejaba su orgullo a un lado para pedir disculpas,
 
Sin embargo no podemos dejar a un lado su edad, ya que por la corta edad que tenía sus posibilidades para defenderla tenían un límite. Y se demuestra mucho en el momento en que a pesar de oponerse a su tía Abuela, la decisión de mandarla a otro país no fue cambiada.
 
Y entonces como regalo de despedida, él junto a sus primos ejecutan una tonada en las gaitas, un detalle un harto romántico. Que en lo personal a mi me hace vibrar de emoción… y me corta la respiración.
 
Después de eso, los días que le siguieron a su partida, demuestra lo mucho que se preocupa por Candy los sueños que tiene, la continua desesperación por no saber de ella que culmina en un desesperado viaje por el desierto para ir en su búsqueda.
 
Finalmente Candy es adoptada, y ella se siente tan feliz, que ella misma lo dice, más feliz que una alondra… no solo por el hecho de ser adoptada sino porque de allí en adelante estará al lado de Anthony.
 
Y efectivamente. La presencia de Anthony era quien la hacía tan feliz, siempre portándose muy bien con ella. Y dándole el lugar que correspondía a una dama. Y no solo eso sino que el romance con ella floreció… haciendo manifiesto de ello. Sin ocultarlo, sin dejar a malos entendidos, siempre siendo francos uno con el otro. Regalándose, uno al otro bellos momentos que quedarían guardados en la memoria.
 
Y vemos también como sus pretensiones con Candy van más allá de ser un amor juvenil, pensando en un compromiso total, en terminar casándose con ella. Demostrando una vez más la madurez con la que veía la vida. Otra muestra más de esa madurez, es la filosofía con que enfrentaba cada problema, que jamás se escondía de los problemas y trataba de sacar una enseñanza de cada situación que tenía que vivir. Basta con recordar cuando es castigado por la tía Abuela y es mandado a vivir a la cabaña, donde tiene que vivir solo y sin comodidades, cosas que no le importó, y en lugar de sentarse a llorar su desgracia, comenzó a trabajar y a sentirse mucho más útil de lo que se había sentido… porque como dice el refrán “Aquel que dignifica el trabajo, se dignifica a si mismo”, porque el que no vive para servir, no sirve para vivir…
 
Y entonces me vuelvo a preguntar ¿Por qué tenia Misuki que sacarlo? ¿Por qué no podía dejarlo vivir?
 
Misuki había creado el personaje ideal, había creado una vida ejemplar por cada ángulo por que se le vea. Un ser humano excepcional, con sus errores y sus virtudes, con su carácter fuerte y su dulzura. Una mezcla extraordinaria.
 
Había creado a Anthony, un ser al que todos amaban y que bastaron pocos capítulos para que así fuera…
 
En definitiva solo me viene una respuesta a la mente… Tenía que matarlo para que la historia continuara, ya que si Anthony no hubiera salido de la historia, nadie habría podido opacarlo, su dulzura y sencillez, que habían cautivado hasta las rocas.
 
Habrían ido y venido personajes, pero ninguno que hubiera sido lo bastante grandioso para hacerlo a un lado… Por eso Misuki tenía que apartarlo tenía que hacer que se fuera de forma permanente para que Candy tuviera que seguir su camino, de otra forma ella jamás se habría ido de su lado, habría terminado sus andanzas y se habría convertido en una dama…
 
Misuki creo un complot contra él… Primero lo hizo tan perfecto que nadie podría olvidarlo y después nos lo quito de una forma cruel y despiadada… y en parte un tanto extraña… ¿cómo era posible que un experto jinete cayera de un caballo y muriera? ¿Porqué tenía que ironizar su muerte? ¿Por qué tenía que hacerlo tan rápido y sin dar vuelta atrás?
 
Pero Misuki lo hizo, ironizó la muerte de este bello muchacho, lo dejó irse sin dejarnos una despedida, sin dejarnos alguna última palabra de consuelo, quizá en ese aspecto habría preferido verlo muriendo en brazos de Candy, donde él le dijera con su último aliento lo mucho que la amaba y que se despidiera de la manera en como merecía…
 
Pero no nos dejo ni ese último recuerdo, quizá para muchas habría sido un harto cruel que hubiera hecho eso, pero yo veo de peor manera el que simplemente se hubiera ido sin dar respuesta a los llantos de Candy, a la manera dolorosa en como comienza a llamarlo, a rogarle que vuelva a abrir sus ojos porque fue de forma inesperada, porque fue de forma increíble, porque fue lo más cruel que pudo haber hecho.
 
Y después de eso ¿Qué nos queda? Recuerdo esos capítulos que le siguieron a su muerte, en como pesaba su ausencia, en como cada persona que lo conocía lo había llorado a su manera, en como se sentía un vacío indescriptible que nadie nunca pudo llenar jamás… Porque Archie y Stear estaban devastados, porque ni ellos tenían las fuerzas de vivir sin aquel que había sido su compañero de juegos, su confidente y el líder de travesuras y quien tomaba decisiones precisas en los momentos oportunos… Porque la Tía Abuela sufrió tanto que no soportaba la presencia de aquella que fue la última en verlo con vida, porque aun Elisa quería llevarse sus rosas para honrar su memoria, porque para Candy lo había sido todo, porque Anthony había significado su vida, su ilusión, su amor y todo aquello que la hacía sentirse bien… y por eso cada lágrima que derramó por él eran pocas para poder sanar su corazón. Porque su tío lo había sufrido también, porque Anthony había sido su sobrino predilecto por ser hijo de su hermana más amada, porque sabiendo lo que dolía había tenido que acudir a consolar a Candy aunque su propio sufrimiento era tan grande como el de ella misma.
 
Porque todo comenzó a carecer de sentido… ¿cómo reponernos a su pérdida? ¿Cómo puede uno después de conocer a alguien así olvidarlo? La respuesta es tan evidente como es que nadie lo olvida. Y que aún después del paso del tiempo todos lo siguen recordando.
 
Y Misuki lo sabía, así que lo trae una y otra vez… Si, Candy conoce a Terry, pero lo confunde con el bello chico de las rosas, su primera impresión fue opacada por la comparación con él… “Anthony es mucho más buen mozo” afirma Candy a George, o porque cada vez que pasaba un buen rato con Terry en seguida llegaba a su mente algún bello recuerdo con Anthony… al grado que Terry comenzó a odiar a aquel con quien siempre era comparado, a aquel que aún llevaba en el corazón Candy… Un Terry que era prácticamente lo opuesto en personalidad a Anthony, un Terry que debió opacarlo, pero que no fue así, que tuvo que recurrir a medidas extremas para que al menos dejará de compararlo con él… pero que no logra hacer que lo olvide, simplemente que entierre en lo más profundo de su alma ese dolor que le traía recordarlo.
 
Un Anthony que es recordado por Elisa y que forma una razón más para odiar a Candy al punto de llamarla “Asesina”, frente a todas sus amigas del colegio.
 
Un Anthony que es recordado por Stear y Archie en esas sesiones nocturnas en el colegio… que terminan dándole una foto de él a Candy quien ella lo guarda al lado de sus demás tesoros.
 
Un Anthony que no deja de aparecer, que a cada instante volvía a la memoria de Candy, quien siendo ya enfermera lo asoció con el primer paciente que falleció, quien le encontró el parecido en sus ojos…
 
Un Anthony que regresa a la memoria la primera vez que visita la Mansión Andley en Chicago, un recuerdo al que se unen Archie y Stear, donde cuentan las travesuras y donde sienten la nostalgia y el vacío de sus corazones.
 
Un Anthony que aparece en sus sueños al momento de tener una desilusión amorosa, el día que rompe con Terry, Anthony regresa a sus sueños, un Anthony protector al que ella llama desconsolada… y con el que vuelve a asociar un momento doloroso de su vida.
 
Un Anthony que es recordado al momento de la muerte de Stear, y por lo cual Archie se retira en privado al pie de la tumba de Stear y dice una de las frases que más me conmueven “Hermano, nos habíamos prometido uno al otro, no volver a tocar la gaita cuando Anthony murió, dijimos que dos personas tocando solo causarían soledad. Pero ahora… Solo por ti y por Anthony”, donde Archie toca la gaita rememorando todos aquellos momentos que disfrutaron los días juntos y llora desconsolado…
 
Un Anthony que es vuelto a recordar cuando Candy regresa a Lakewood para ver al tío Abuelo, donde cada paso dentro de esa mansión le atraen a su memoria esos momentos que paso con él.
 
Un Anthony que vuelve a recordar al final de la historia donde arroja unas flores al aire por él, dando muestra de que nunca lo pudo sacar de su corazón y que lo más probable es que nunca lo hará…
 
Si, Misuki sabía lo que hacía, la vida de Anthony fue un detonante importante en la vida de Candy y fue un punto de ambivalencia, Anthony fue lo más hermoso que le pasó en la vida a Candy y al mismo tiempo lo más doloroso, porque después de perderlo jamás pudo recuperarse por completo.
 
Y así como ella, todos aquellos a quienes había tocado con su presencia, con su aura de bondad, tampoco pudieron superarlo.
 
Y después de este complot, no se si amar u odiar a Misuki, amarla por haber creado a Anthony en la perfección de su personaje, u odiarla por haberlo matado, por habérnoslo arrebatado, dejándonos con tanto dolor.
 

Y pues hasta el momento no he decidido aún si amarla u odiarla… de lo único que si puedo estar segura es que amo a Anthony, y que sigue en mi corazón y en mi mente a cada momento y que no importa que Misuki haya creado una conspiración contra él, porque para mi siempre estará vivo… y siempre estará sonriendo y emanando esa aura que solo le pertenece a él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario