Entradas populares

Como una estrella fugaz



Dime, ¿alguna vez has visto una estrella fugaz? ¿No?... Bueno ellas son muy raras. Ellas se ven en el cielo solo por un breve momento. Pero cuando ellas aparecen, son tan radiantes y tan brillantes, que todas las otras estrellas normales se quedan quietas y miran mientras la estrella fugaz pasa entre ellas
 
(Lawrence Woodruff; Jack 1996)

Si con algo pudiera comparar la vida de Anthony sería con la brillantez de una estrella fugaz. Porque a pesar de que su vida fue muy corta, fue tan grande, fue tan espectacular que a cada persona que conoció, le dejó una marca latente.
A pesar de que su vida no fue el ejemplo de felicidad, el muchacho conservaba gratitud y bondad hacía aquellos que lo rodeaban, para alguien que ha sufrido una perdida tan grande como fue la de perder a su madre, su actitud nunca demostraba algún tipo de amargura, no se le notaba enojado con la vida o alejado de aquellos que le querían demostrar afecto. Por el contrario, él siempre tenía una palabra amable incluso a personas que la mayoría pensaría que no se las merecían.
El trataba con respeto y dignidad a todos aquellos que le servían a él y a su familia, era tan especial que todos ellos no solo le servían por que era su obligación sino que se sentían profundamente agradecidos por el trato que les convidaba y les hacía sentir no solo respeto hacía él sino un profundo cariño hacía el muchacho.
De los tres sobrinos que estaban a cargo de la tía Elroy era al que más quería, ¿acaso no es difícil imaginar a una mujer de tanta dureza enternecerse por unas palabras de Anthony? No solo se la había sabido ganar, sino que también le guardaba mucho cariño, y la defendía de quienes hablaban mal de ella, a la misma Candy la reprendió por no saber aceptar las gentilezas de la anciana.
Anthony tenía la virtud de ver las cosas buenas donde los demás no lo hacían, miraba en la tía Abuela a una mujer dura, más no insensible, la veía estricta más no implacable, la veía con respeto pero al mismo tiempo con afecto. Y no solo con ella, ya que con Candy se percató de inmediato de su alma pura y se comportó muy amable con la muchacha siendo que ella vestía prácticamente harapos cuando la conoció. Era igualmente amable con Eliza, aún sabiendo que ella destilaba malicia por donde pasaba. Era prácticamente el único de los primos que podía soportarla a ella y a Neal, por lo que continuamente era encargado de acompañarla en reuniones a pesar de que Eliza le resultara desagradable.
Su personalidad era tan enérgica como carismática, es imposible hablar de Archie y Stear sin mencionar a Anthony, los tres formaban un equipo, los tres tan diferentes como podían serlo, pero al mismo tiempo con esa afinidad que los llevaba a ser participes de diversas travesuras así como ser cómplices al momento de cubrirse unos a los otros, formando una combinación difícil de romper ya que los lazos entre ellos eran más fuerte que el lazo sanguíneo que los ataba.
No obstante, al hablar de rastros que dejó de su corta existencia, no podemos olvidar a Candy, ya que si en alguien dejó una marca indeleble fue en ella. Desde el primer momento en que lo vio pudo percatarse de la luz que irradiaba. Y como una simple sonrisa suya podía iluminar la vida de la muchacha.
Anthony tuvo muchos detalles con ella, empezando por prestarle las joyas de su madre… creo que un tesoro como lo eran las joyas de su madre debía ser difícil tan siquiera pensar en que alguien más las usara, y no importándole que la muchacha fuera una simple sirvienta, él le demostró su calidez prestándole esas joyas para que ella las luciera frente a todos los demás. Otra cosa que valoraba tanto como esas joyas eran sus rosas, aquellas que cultivaba en recuerdo de su madre. Y de la misma manera en como hizo con las joyas destino a Candy no solo unas rosas cualquiera sino que creo un nuevo tipo de rosas para ofrecérselas.
La vida de Anthony esta rodeada de actos valientes, de gente que lo amaba y de todos aquellos con quienes era bondadoso…
Su vida era excepcional, era diferente a la de los demás, a pesar de la tristeza que podría traer en su alma siempre se mostraba afable, siempre solícito, siempre al pendiente de aquellos que lo necesitaran… Había madurado antes de tiempo, sus razonamientos eran superiores a las de cualquier chico de su edad, miraba la vida con sabiduría y con respeto…
Su muerte fue lo más doloroso en la vida de Candy, pero supongo que no solo en la de ella, sino en la de todos lo que lo conocieron, porque Anthony aunque vivió por poco tiempo, su vida fue intensa, su vida fue brillante, su vida era tan espectacular que era augurio de lo poco que iba a durar…

Su vida fue tan resplandeciente como una estrella fugaz, al igual que ella iluminó a todos a su alrededor, sucediendo de forma similar que como pasa con ellas concedió deseos a pesar de que su paso fue rápido, y dejó a todos deslumbrados, con esa luz que era imposible de olvidar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario