Entradas populares

Candy en el Otoño



Candy y el Otoño

Dentro de la historia podemos apreciar la relación que existe entre varias estaciones del año y lo que ocurre… así como la primavera está relacionada con el cumpleaños de Candy, las rosas y momentos felices, o el invierno relacionado con Terry, en invierno lo conoce, en invierno se separa definitivamente de él. Y el Verano, relacionado con el primer beso, la diversión y la imprudente lluvia.
De esa misma manera tenemos el Otoño, sin embargo el Otoño tiene un significado especial también, grandes eventos y decisiones importantes se dan los cuales dejan marcada la vida de Candy para siempre.

PRIMER EVENTO. DOLOR Y ENCUENTRO.

Candy se encuentra sola en el hogar de Ponny después de que sus amigos han sido adoptados, Tom fue el primero en marcharse y después esta Annie quien ha sido adoptada por los Britter, sin embargo ella mantiene su relación por medio de cartas, sin embargo la madre de Annie le prohíbe seguir teniendo correspondencia con Candy, si, el primer golpe, y un duro golpe para una niña, su única amiga a quien quiere como si fuera su hermana le ha dicho que no puede seguir manteniendo contacto con ella, ella llora, “¿Acaso son tan buenas las madres?” se pregunta al tiempo que solloza, ¡Que dolor! Tiene el alma desgarrada, pero en ese momento se encuentra con alguien que le dejaría para siempre marcada, un muchacho amable y bondadoso que le habla con cariño. Un muchacho “Como los príncipes de los cuentos”, el encuentro dura unos minutos, pero se queda grabado en el corazón de Candy para siempre, como  un rayo de luz en medio del dolor que el Otoño trajo consigo.

SEGUNDO EVENTO. DOLOR Y AMARGURA.

Es un evento por demás significativo y que no solo marco la vida de Candy sino de muchas de nosotras, “La cacería de Zorros” un evento muy usado por la nobleza y la clase alta, una cacería que resultaría fatídica, nos mostró el lado más triste de la vida, el que más se teme y el que menos se quiere conocer. “La muerte”, para muchos de nosotros era la primera vez que teníamos un acercamiento con este concepto y en muchos cobró un significado diferente después de que Anthony cayó del caballo. El otoño siempre es visto como el ocaso del año, el año muere casi junto con el año, solo diez días antes de que termine el año, la estación cambia a invierno, así pues de la misma manera, Anthony muere en otoño y nos muestra esa estación llena de tristeza y amargura, el dolor de haber perdido el amor y a un ser tan maravilloso como lo era Anthony

TERCER EVENTO. DOLOR Y MADUREZ.

El siguiente evento sin lugar a dudas fue después de permanecer ocho meses en el colegio San Pablo, del cual Candy es expulsada y después reingresada, en esta ocasión, el otoño nos trae consigo un evento desafortunado, pero al mismo tiempo nos evoca la madurez recién adquirida en Candy, ella es ahora una mujercita independiente queriendo seguir los pasos de un ser ejemplar como lo es Albert y hacer algo provechoso con su vida, y decide irse para forjarse su nuevo destino, y no solo ella, Terry hace otro tanto, con el otoño les llegó la madurez adelantada, junto con una primer separación  que nos ahonda en dolor y tristeza, este Otoño nos vuelve a traer el dolor que evoca esta estación.

CUARTO EVENTO. DOLOR Y DECISIONES.

Para el siguiente otoño Candy ya está estudiando para ser enfermera, y ocurre otro evento que marca la vida de Candy, Albert aparece en el Hospital Santa Juana después de haber sido herido por una bomba que le estalló cerca. Están ya en Guerra, la cual inicia ese verano, y después de que inicia la Guerra, Candy pasa varias semanas antes de ser enviada a Chicago, al mismo tiempo nos trae otras cosas, una reunión con los amigos, ellos han regresado de Europa y por fin están juntos de nuevo. Por otro lado tenemos los exámenes a los que se ven sometidos Candy y Terry, Candy haciendo su examen final de enfermería y Terry en sus audiciones para obtener el papel de Romeo. Los dos atraviesan por momentos difíciles, aunque es Albert quien tiene el dolor marcado por la amnesia que le aqueja, no sabe quién es, y se siente perdido. Sin embargo se toman las decisiones que marcan la vida de Candy, ella decide irse a vivir con Albert, mientras que Stear decide enlistarse en el ejército, las decisiones que son respetadas por los amigos, ya que como diría Albert “El respeto engendra amor en quien lo practica”, no obstante, El otoño nos vuelve a traer dolor, nos volvemos a fusionar esa época con el sufrimiento.

QUINTO EVENTO. DOLOR Y DESCUBRIMIENTOS

Bueno en esta ocasión yo quiero pensar que es Otoño,  porque después de la separación de Terry y Candy, la cual sucede en Enero, ella es mandada por varios meses al Hospital móvil. Después de eso, regresa a Chicago, Albert recupera la memoria y ella es despedida del Hospital, en ese tiempo además tiene que encontrar otro trabajo, después Stear muere, Terry aparece borracho en una cantina, Neal quiere casarse con Candy y Albert desaparece de nuevo. Bueno en realidad son demasiados eventos, y yo consideró que el tiempo que transcurrió nos lleva de nueva cuenta al Otoño, Candy se siente con mucho dolor porque ha perdido a Albert, él se fue y no sabe dónde está, por otra parte, el vacío que le dejó Stear también es doloroso. No obstante, en esta ocasión Candy tiene los descubrimientos que le han atormentado por mucho tiempo: ¿quién es el tío Abuelo? Y más relevante aún ¿Quién es el príncipe de la colina? Al fin lo descubre, y después de todo el dolor que ha padecido parece que al fin podrá encontrar sosiego. Además siguiendo la historia que cierra círculos…

         Ahora bien, quizá este último evento no fue en Otoño, quizás sean mis deseos por hacer de esta estación algo bello, que no solo traiga melancolía, sino que además nos traiga la paz que todos buscamos. No lo sé, realmente Otoño nos mostró más dolor que otra cosa dentro de la serie de Candy, pero aún así podemos pensar que todos necesitamos un Otoño en la larga travesía que es nuestra vida..
Alejandra Maraveles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario