Entradas populares

Amor, cómo describirlo



Amor como describirlo, como reconocerlo, como alcanzarlo…
 
Bueno acaso hay algo más maravilloso, indescriptible y complejo que el amor, creo que no… Además, ¿no es la fuerza más poderosa que hay?, ¿no es capaz de romper barreras infranqueables y de vencer todo lo existente?
 
Es capaz de eso y más, porque como ya algunas lo habrán  leído en el poema que escribí ¿cuánto durará el amor?, el amor es Dios mismo.
 
En la misma Biblia dice que hay 3 cosas invaluables en esta tierra, la fe, la esperanza y el amor, pero el mayor de ellos es el amor. Porque Dios es amor.
 
Y que es el amor, pues el amor no puede describirse, ni por sensaciones ni por sentimientos, pues es algo muchísimo más elevado que esto. Pero si podemos reconocerlo por las siguientes características:
 
El amor es paciente, es bondadoso, el amor no tiene envidia, no es jactancioso, no es arrogante, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido, no guarda rencor, no se regocija en la injusticia, sino que se alegra con la verdad;
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser… (1Corin. 13: 4-8)
 
Sabemos que nos aman y que amamos cuando todas esas virtudes maravillosas se muestran en nosotros y en la persona amada.
 
Anthony y Candy poseían estas características, un amor incondicional, elevado y verdadero.
Es verdad que en la vida siempre se presentan dificultades, pero como dije, acaso no es el amor la fuerza más poderosa que hay, entonces no hay excusa para que una piedra en el camino estropee una relación basada en amor verdadero…
 
Esta vez citaré a Shakespeare con su famoso soneto 116:
 
Déjame que en el enlace de dos almas fieles
No admita impedimentos; no es amor el amor
Que ante el menor cambio cambia,
y que obliga al distanciado a distanciarse.

¡Oh, no!, es un faro eternamente fijo
que contempla las tempestades sin nunca estremecerse;
es la estrella para los barcos sin rumbo,
cuya valía se desconoce, aun tomando su altura.

No es amor bufón del Tiempo, aunque los rosados labios
Y mejillas corva guadaña siguen;
El amor no se altera con sus breves horas y semanas,

Sino que firme perdura hasta en el borde del abismo.
Si esto es erróneo y se me puede probar,
Yo nunca nada escribí, ni nadie nunca amó.
 
 Creo que este famoso escritor describe a cabalidad que cuando verdaderamente se ama no hay muralla, no hay problema que no se pueda vencer, pues cuando se ama todo se puede…
 
El amor entre Candy y Anthony era real y autentico, por eso perduro aún en el borde del abismo, pues ni la muerte lo pudo borrar, porque el amor es la fuerza más poderosa que existe, aún más poderosa que la muerte, y por eso el recuerdo de Anthony perduro por siempre en el corazón de Candy.
 
Estoy segura que si Anthony vuelve a aparecer en la historia, Candy no titubearía ni un poco para lanzarse a sus brazos, pues su amor por él seguiría tan firme e intacto como el primer día. Pues como dice Shakespeare, el amor no se altera con sus breves horas y semanas sino que firme perdura hasta en el borde del abismo.
 
Y como hacemos para alcanzar bien tan preciado, pues solo esperando que Dios nos favorezca con esta maravillosa bendición. Aunque he de decir que Él ya nos ha colmado de amor, amándonos a tal grado como para venir a este mundo para morir por nosotros. Si Él ya se dio a si mismo, ¿Cómo no nos dará junto con él todas las cosas? (Ro. 8-32).
 
Espero que este nuevo ensayo les haya gustado.
 
Saludos a todas las candyamigas de todos los bandos
 
 

Ema Watch Parls

No hay comentarios.:

Publicar un comentario