Entradas populares

Anthony, semblanza



Anthony Brown, sobrino directo de William Albert Andley, por ser hijo de su hermana Pauna, nacido en 1896 (pues se considera dos años mayor que Candy). Siendo muy pequeño, falleció su madre, quedando al cuidado de su tía abuela, la señora Elroy Andley, pues su padre, siendo capitán de un barco, pasaba demasiado tiempo en el mar y no podía ocuparse de él.
Anthony siempre trabajaba arduamente en su jardín de rosas. Esto y montar a caballo fueron las pasiones de su madre, y posteriormente las de él.

Conoció a Candy al poco tiempo de que ésta llegó a la mansión de los Legan, la conoció llorando, para después decirle las palabras que ella siempre recordaría “luces más hermosa cuando ríes, que cuando lloras”. Aunque se fue inmediatamente, quedó prendado de ella, esto se manifestó en el baile de bienvenida de los Andley a Lakewood, cuando todas sus atenciones fueron para Candy.

Era un chico de muy buenos sentimientos, muy maduro para su edad, muy justo y amable. Le demostró a Candy sus sentimientos sin necesidad de palabras, al ponerle su nombre a una rosa, e incluso al golpearla cuando ella se fugó de la mansión de los Legan.
Él fue uno de los que le suplicó al tío William que adoptara a Candy en la familia, pues realmente no la quería perder.
Anthony tenía una sencillez, una dulzura y una ternura natural, que hacía que todos cuantos le rodeaban lo amaran al punto de la predilección; era el preferido de la tía abuela, el predilecto de Elisa, y cuando Candy lo conoció, también fue su favorito; originalmente porque lo confundió con su príncipe de la colina ( nada extraño el parecido, pues sabemos que era su familiar más directo), pero después, con el trato, Candy amó a Anthony verdaderamente, por ser él mismo, y al príncipe lo recordó como mera ilusión.
Aún así, cuando Candy abiertamente le confesó su amor, (después de una escena de celos por parte de él) Anthony lo siguió callando, pero no había necesidad de decirlo, todos lo sabían (George dijo alguna vez lo bueno que era verlos juntos), la misma Candy lo sabía. Ya se sentían destinados uno para el otro y, en su mente, Anthony soñaba con el momento de casarse con ella.
Pero su felicidad duró lo que las rosas, en otoño, durante la cacería del zorro organizada para presentar a Candy con todo el clan Andley, el caballo que Anthony montaba pisó una trampa, tirando a su jinete, y haciendo que este golpeara mortalmente contra una piedra.
La muerte de Anthony es un parte aguas muy grande en la historia de Candy: ella no veía ninguna razón de pertenecer más a la familia, si Anthony no estaba junto a ella; la tía abuela Elroy jamás aceptó a Candy después de este incidente, pues Anthony era su nieto favorito, y el hecho de que Candy hubiera sido la protagonista del festejo en el cual accidentalmente murió este chico, hizo que la señora considerara a Candy como la única culpable de su muerte; y más que nada, la vida de Candy habría sido tan distinta, pues la muerte de Anthony fue lo que llevó a considerar al tío William la idea de mandar a su familia a estudiar a Londres.

---------------------------------------
Esta es mi primera participación para defender a Anthony.
con cariño.
Valkiria Guerrera Perla.
Anthony lover

No hay comentarios.:

Publicar un comentario